Retrodeck se actualizará a la 0.8.0b añadiendo emuladores y mejora brutal en controles externos para Steam Deck y otras handheld PC

Uno de los sistemas de emulación todo en uno más populares e interesantes para Steam Deck, Retrodeck, se va a actualizar en breve a la versión 0.8.0b, con mejoras realmente sustanciales, las cuales repasamos ahora mismo.

Lo primero y más destacado que actualizarán es la versión de Emulation Station a la 3.0, la cual ha añadido nuevas funciones de temas además de otros elementos. Igualmente no recomiendan de momento que actualices tus temas a esa versión hasta que lancen esta nueva versión de Retrodeck, ya que puedes romper algunos elementos claves.

Además, han añadido soporte para un montón de mandos estadar como los de PlayStation, Nintendo o Xbox, además de ofrecer el soporte de Joystick como mouse, ya que para muchos juegos de diferentes sistemas emulados es clave.

Mejor MicroSD para Steam Deck

También han añadido para los usuarios de Steam Deck, que son la mayoría para este software, un menú radial para los juegos que utilizan ScummVM, como los Monkey Island, permitiendo acceder rápidamente a un montón de comandos.

menu radial retrodeck

Y, por supuesto, han añadido nuevos emuladores independientes, siendo la lista de ellos los siguientes:

  • Ryujinx
  • AbiertoBOR
  • solaro
  • IkemanGO (MUGEN)
  • MAME

Fuente: Retrodeck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.