Geforce Now en Steam Deck: ¿Merece la pena?

Una de las formas más interesantes de jugar en la nube es Geforce Now, un servicio de juego en streaming que promete una de las mejores infraestructuras para jugar en la nube y desde luego que puedo confirmar dicha afirmación, ya que el sistema funciona realmente bien.

IMPORTANTE

Este artículo no ha sido patrocinado. Debido al interés del público de cómo funciona esta servicio en Steam Deck he decidido cubrir este punto.

Una vez hemos configurado Geforce Now en Steam Deck, ya solo tendremos que irnos al GameMode y empezar a jugar.

Nos encontraremos con un hub con todos los juegos que tengamos sincronizados con ellos (los de nuestra cuenta de Steam, Epic, Ubisoft…) y que sean compatibles, siendo esto el principal problema que hay en esta plataforma: no todos los juegos son compatibles.

Iniciando un juego en Geforce Now en Steam Deck

Una vez iniciamos el juego la experiencia será entre sencilla y extraña: le daremos a iniciar el juego y veremos como accedemos a nuestra cuenta de Steam/el servicio donde tengas el juego y cómo empezará como a hacer una rápida instalación del juego y cómo se empezará a ejecutar.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El proceso anterior no dura mucho y en realidad, comparado con otros servicios, es realmente rápido, pero si que es cierto que al principio despista todo un poco. La mejor recomendación que tienes que tener en cuenta es no tocar nada a menos que tengas que meter tu cuenta del servicio en cuestión.

Una vez ya comienzas el juego, es cierto que en títulos como Cyberpunk 2077 o Baldur’s Gate 3 no parecen que consigan configurarse correctamente para esto. Vete a ajustes, pon todo al máximo y si la pantalla no está en 1280 x800 ponlo, ya que es la resolución de la Steam Deck. Una vez hecho esto… ya solo falta disfrutar.

Experiencia jugando

El servicio por lo general es prácticamente 1:1. Con una red de internet de 300Mb simétricos y una red Wifi estable de como mínimo 200Mb llegando al dispositivo (el caso de las pruebas) el juego a nivel visual lucía increible. En ningún momento ha parecido que estuviera siendo ejecutado en la nube y no han aparecido los tipicos pixelamientos en la imagen.

Sobre el inputlag, hay que decir que si no te llegan a decir que es en la nube… a lo mejor no te darías cuenta. En algunos títulos se puede intuir que hay algo de retraso, pero en otros tantos… al menos para mi es inapreciable o poco destacable. Sorprende para bien muchísimo.

Seguir a Handledeck en Telegram

¿Es recomendable Geforce Now en Steam Deck?

Jugar en la nube en Steam deck es una opción, pero la última opción debido a la naturaleza de la máquina.

Con un servicio que solo te sirve para jugar a los juegos que tienes adquiridos por ti, solo tendría sentido jugar en la nube a títulos triple A lo más actuales posibles, los cuales suelen estar disponibles, para salvar la técnica de Deck, ya que el resto que no se ajusten a esos estándares (e incluso algunos de ellos tampoco merecería mucho la pena) no tendrían sentido jugarlos de este modo.

Seguir a Handledeck en Twitter

Teniendo en cuenta lo anterior… a menos que quieras jugar al máximo todos los juegos que salen al mercado y para ti sea muy importante y tengas siempre una buena conexión a internet y el dinero de la suscripción no te sea un problema… pues desde luego que vas a disfrutar mucho de esos juegos que en Steam Deck solo podrías jugar a 30-40FPS con gráficos medios o bajos.

Ahora bien… si no eres muy esquisito y solo quieres jugar… esto la verdad es que a día de hoy teniendo en cuenta que es raro el juego que no puede ejecutar Steam Deck, aunque sea en bajo a 30 FPS, pues… no tendría mucho sentido todo esto.

Además, en una pantalla de 7 pulgadas, aunque puedas subir los gráficos de los últimos triple A al máximo de esta forma, tampoco es que haya una difeirencia abismal muchas veces con los gráficos medios o bajos, ya que el tamaño de la pantalla impide ver todos esos detalles.

En definitiva, un servicio realmente bueno que si estabas interesado en utilizarlo, funciona genial en este tipo de handheld PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.