SHMT: la tecnología que pretende aumentar el rendimiento hasta un 95% y reducir gasto energético en un 51% ¿Llegará a Steam Deck?

En las últimas horas ha salido una noticia que realmente es muy prometedora: una tecnología que promete sacar un 95% más de rendimiento a nuestros chips y reducir un 51% el gasto energético de los mismos… vamos, algo que casi parece magia, pero tiene muchos matices que tenemos que contar en profundidad, ya que no es tan sencillo de implementar para que lo veamos mañana en Steam Deck o cualquier otra handheld PC.

Qué es el SHMT y cómo afecta a la CPU y gráfica

El SHMT es una tecnología que su objetivo es coordinar de forma más efectiva la CPU, gráfica y núcleos de IA de forma más eficiente para distribuir el trabajo de forma más efectiva y trabajando las tres partes de manera conjunta.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Esta nueva tecnología ha conseguido esos números del 95% más de rendimiento y un 51% menos de gasto energético, pero son números máximos y no siempre se han conseguido los mismos resultados, siendo en ocasiones hasta negativos.

Por lo tanto, no estamos ante una tecnología milagrosa que pretende revolucionar esto de forma exagerada, sino que es algo prometedor pero con bastantes limitaciones que vamos a comentar ahora.

El trabajo que hay que realizar para que el SHMT sea efectivo

Para que el SHMT sea válido, los desarrolladores tienen que preparar sus apps en consonancia, no siendo un trabajo que se pueda hacer de forma a priori masiva.

Esta adaptación por parte de los desarrolladores tiene un coste de trabajo claro, por lo que habría que ver hasta qué punto sería posible una implantación masiva de todo esto.

Seguir a Handledeck en Telegram

Igualmente, herramientas en el uso de handheld PC como Proton en Steam Deck o OS dedicados a tal efecto pueden tener posiblemente una posibilidad de poder aplicar de forma eficiente estas técnicas en un futuro, aunque esto es ya elucubrar.

Lo que está claro, es que esta técnica pinta realmente interesante, y a buen seguro podremos verla en el futuro como parte de las mejoras de eficiencia energética y potenciación del rendimiento, los dos pilares básicos para que las handheld PC tipo Steam Deck o Asus ROG Ally vayan avanzando.

Seguir a Handledeck en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.