Microsoft presentará DirectSR, la alternativa a FSR y DLSS que tanto promete

Si hace unos días hablamos que había posibilidades de que Microsoft sacara su propio sistema de reescalado mediante IA alternativo a FSR y DLSS, ahora ya se ha confirmado poor completo, y se presentará el próximo 21 de marzo en la GDC.

La conferencia de Microsoft en la GDC se presenta de la siguiente forma:

El equipo de DirectX mostrará las últimas actualizaciones, demostraciones y mejores prácticas para el desarrollo de juegos con socios clave de AMD y NVIDIA. Los gráficos de trabajo son la forma más nueva de aprovechar al máximo el hardware de GPU y paralelizar cargas de trabajo. Microsoft proporcionará una vista previa de DirectSR, lo que hará que sea más fácil que nunca para los desarrolladores de juegos escalar el soporte de súper resolución en dispositivos Windows. Finalmente, sumérjase en las últimas actualizaciones de herramientas para PIX.

Esta tecnología pretende, según las últimas informaciones, utilizar los núcleos NPU de IA en los nuevos procesadores como la principal ayuda para crear este tipo de sistemas de reescalado desde el propio sistema operativo.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Además, como puedes ver en la presentación de la conferencia, Microsoft se ha aliado con AMD y NVIDIA para realizar este desarrollo, por lo que los principales actores de gráficas estarían soportando dicha tecnología.

El próximo 21 de marzo estaremos atentos a ver qué presentan y cómo afecta esto a handheld PC con Windows en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.