EmulationStation, la interfaz de Emudeck y Retrodeck, se actualiza a la 2.01

La interfaz que tiene por defecto el sistema de emulación Retrodeck y Emudeck para Steam Deck, Emulation Station, se ha actualizado a la versión 2.01 recientemente con algunas cositas realmente interesantes, como la mejora en su novedoso gestos de temas.

La nueva versión de Emulation Station (2.01) ahora trae un descargador de temas experimental y poder agilizar este proceso mucho más, evitando tener que descargar los temas e instalarlos manualmente uno a uno.

Desde Emudeck podrás probarlo inmediatamente, pero desde Retrodeck tendrás que esperar a que los desarrolladores lo implementen.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Os dejamos la lista de cambios de la versión 2.01:

  • Se agregó un descargador de temas experimental.
  • Se agregó una configuración para configurar el directorio de temas del usuario en una ubicación arbitraria (no configurable a través de la GUI)
  • Se agregó soporte de contenedor de texto desplazable a la vista del sistema
  • Se agregaron seis nuevas propiedades de tema para el tamaño y la ubicación del sistema de ayuda cuando se abre un menú.
  • Se agregó una propiedad scaleInwards al elemento de cuadrícula para contener la escala dentro de los límites del elemento.
  • Se agregó una nueva propiedad gameOverridePath al elemento de imagen para habilitar las anulaciones de imágenes estáticas por juego.
  • Se agregó soporte para usar la propiedad systemNameSuffix junto con contenedores de texto desplazables
  • Se agregó soporte para el sistema de juego Sinclair ZX Spectrum Next (zxnext).
  • Se agregó soporte para el emulador ZEsarUX de Sinclair Spectrum ZX
  • Se agregó soporte para el emulador Sinclair Spectrum ZX Next #CSpect en Linux y Windows
  • Se agregó el núcleo PicoDrive RetroArch como un emulador alternativo para el sistema gamegear
  • Se agregó el núcleo LRPS2 RetroArch como el emulador predeterminado para el sistema ps2 en Linux y Windows
  • Configure el núcleo Neko Project II RetroArch para que se inicie en el directorio del juego, ya que creó un archivo de configuración en el directorio binario ES-DE
  • Se agregó “Shortcut or script” como emulador alternativo para los sistemas arcade y mame (Unix)
  • Se agregaron las extensiones de archivo .desktop y .sh a los sistemas arcade y mame
  • Se agregaron las extensiones de archivo .app al sistema nds
  • Se agregaron las extensiones de archivo .7z y .zip al sistema 3do
  • Cambió la plataforma de pc a pcwindows para los sistemas de escritorio y kodi
  • (Linux) Se eliminó el soporte para paquetes RPM precompilados
  • Se cambiaron los nombres del esquema de color para los temas Slate y Modern incluidos de “Modo oscuro” y “Modo claro” a “Oscuro” y “Claro”.
  • Todos los directorios de temas con nombres que terminan en “deshabilitado” (sin importar el caso) ahora se ignoran
  • Se actualizó SDL a 2.26.5 en Windows, macOS y las compilaciones de Linux AppImage
  • Se agregó la biblioteca libgit2 como una dependencia.
  • Se agregó soporte para cambiar el texto de BusyComponent dinámicamente
  • Se agregó el manejo adecuado del sistema de ayuda a ComponentGrid para algunos diseños de cuadrícula horizontal no manejados anteriormente

Fuente: Gitlab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.