Este problema de seguridad en Steam Deck podría generar una bajada de rendimiento

Durante el mes de julio se descubrió un problema de seguridad en las CPU de AMD, como la de Steam Deck, y que se reparó el problema dentro del kernel de Linux pero no en la APU específica de Steam Deck, aunque se ve que este problema ya estaría solucionado.

Ahora solo hace falta que Valve implemente esto en alguna actualización de Steam Deck si es que Valve finalmente ve conveniente parchearlo.

Básicamente esta vulnerabilidad, Zenbleed, facilita conseguir por parte de un atacante información delicada sin que el usuario se de cuenta, lo cual para un PC como Steam Deck o cualquier otro… puede ser realmente delicado.

El problema de este tipo de parches, ya que hemos visto algunos de este etilo en los últimos años, es que pueden conllevar una pérdida de rendimiento, como comenta Liam de Gaming on Linux, lo cual en una máquina con recursos tan limitados como Steam Deck… pues puede ser algo muy discutido.

Veremos en qué acaba todo, pero desde Valve estamos seguro que no darán puntada sin hilo y teniendo en cuenta que ellos tienen el control tanto de hardware como de OS, puede que veamos alguna forma de solventar todo esto.

El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.