¿Fin de los problemas de anti-cheats en Steam Deck? Explico la polémica

En las últimas horas, desde diferentes medios se ha estado comentando que el nuevo rumbo relacionado con la seguridad de Windows para mudar el acceso a nivel de Kernel de los programas podría allanar el terreno a que Steam Deck pudiera saltarse los sistemas antitrampas de los juegos.

En resumidas cuentas: Que tras las declaraciones de Microsoft sobre el uso del kernel de Windows, en un giro se estaría “allanando” el terreno a que los sistemas antitrampas en Steam Deck/Linux funcionaran.

Y siendo decir que… esto es ser muy optimista.

Comprar camiseta de Handledeck

Como explica Liam, de gaming On Linux, una cosa es que el propio Windows cambie el foco de la seguridad de los sistemas antitrampas del kernel (que sería a priori positivo para Steam Deck) pero que lo mudarían a una suerte de soluciones alternativas en Windows (lo cual podría ser potencialmente igual de malo o incluso peor).

Más allá de la problemática de este tipo de soluciones de seguridad a nivel de Kernel, como pasó con el escándalo de CrowdStrike, Windows necesita como agua de mayo dar soluciones alternativas para los antitrampas a los desarrolladores de videojuegos, ya que sus nuevos equipos ARM son tan incompatibles como cualquier dispositivo con Linux.

Pero comenta Liam, al final esto es una decisión por parte de los desarrolladores, ya que pueden decidir bloquear sin mucha ciencia el acceso desde una plataforma que no quieran aceptar sin tener que complejizar las cosas, poniendo el caso de Destiny 2.

¿El problema de los antitrampas se solucionará en Steam Deck? Poco a poco los desarrolladores van aceptando esto y ponen de su parte para que funcione en Steam Deck, aunque está claro que a menos que haya algún tipo de consorcio entre Microsoft y Valve o Steam Deck se vuelva masivo… será complicado ver esta compatibilidad total a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.