FSR 3 ya está disponible y lo he probado en Steam Deck y el Asus ROG Ally

En las últimas horas ya se ha puesto a disposición de todos FSR 3 con los juegos Forspoken e Inmortals of Aveum y he probado ya Forspoken con FSR 3 para ver hasta donde puede llegar esta nueva tecnología de AMD en Steam Deck y Asus ROg Ally.

En Steam Deck FSR 3.0 (y en general Forspoken) ahora es injugable, al menos en su demo, ya que emite unos continuos parpedeos que hace que no sea una experiencia demasiado agradable. No apta para personas sensibles, por lo que no he podido valorar nada en este sentido. Igualmente, he revisado que esta tecnología no funciona de momento en Linux, por lo que tendremos que esperar a alguna actualización de Proton para que funcione, aunque no tenemos ningún tipo de confirmación de que esto vaya a ocurrir finalmente.

En cuanto a Asus ROg Ally, tengo que reconocer que me ha dejado patidifuso el cambio radical de fluidez de la demo de Forspoken con el FSR 3 activado. Aunque en los números que aparezca en los datos de monitorización prometen pasar de 20-30 a 50-60, lejos de ver eso, si que se nota un aumento de la fluidez dramático (no creo que la sensación de fluidez sea de los FPS que me dice, la verdad).

Mejor MicroSD para Steam Deck

Por supuesto este aumento será mayor o menor según cómo combines esto. Si lo dejas sin ningún tipo de reescalado y lo aplicas será menor esta fluidez añadida (aunque ya sería muy jugable, cosa que antes sería complicado) a que si aplicas un reescalado más agresivo, donde los FPS ya se pueden ir a rondar ntre los 60 y casi 90 FPS.

Si esto lo vemos aplicado al resto de triples A demandantes y se confirma su uso en Steam Deck (en Asus ROg Ally ya lo veo) esto puede significar una mejora sustancial en la jugabilidad de todos los juegos actuales y asegurar esos 2 años de vida que decían que seguirían apoyando a Steam Deck desde Valve.

Ya sabemos cuanto quiere Valve como mínimo que dure Steam Deck antes lanzar la 2

2 comentarios en “FSR 3 ya está disponible y lo he probado en Steam Deck y el Asus ROG Ally”

  1. Tengo unas ganas terribles de recibir una nueva versión de proton que habilite el fsr 3…

    Si en Windows, la característica de la generación de frames se puede habilitar por el controlador, en Linux imagino que también lo pondrán de alguna forma sencilla de aplicar…

    A mi me pasa lo mismo en forskpoken usando Fedora 38, r5 5600x y una rx 7600… probé en Windows y funciona bastante bien, pero yo soy más de Linux 😂

    Ojalá no tarden mucho, gracias por informar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.