¿Funciona The Finals en Steam Deck? Sí y no, te lo contamos

Uno de los juegos con más expectativas de los últimos meses ha sido el multijugador The FInals, el cual ya se ha lanzado oficialmente y seguramente te preguntarás: ¿se puede jugar en Steam Deck?

Jugar The Finals en Steam Deck

Ciñéndonos a la pregunta básica, tendríamos que decirte que es posible jugar a The Finals en Steam Deck, pero con un pero: tendrás que instalar Windows para poder jugarlo.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Como puedes ver en el vídeo anterior, el juego funciona perfectamente, pero solo pudiéndose a día de hoy ejecutarse en Windows.

Jugar The Finals en SteamOS con Steam Deck

Ahora bien, si hablamos de jugar The FInals en Steam Deck con el sistema operativo de serie, SteamOS, tenemos que decir que a día de hoy no es posible jugarse de esta forma.

Esto es debido no a que no pueda correrse este juego por su apartado técnico, ya que has visto que funciona bien en Windows, sino que está bloqueado por el sistema de anticheat que utiliza el título para evitar que jugadores tramposo estropeen el juego.

El sistema de anticheat que utiliza este título es Easy Anti-Cheat y actualmente los desarrolladores han optado por no darle soporte a Linux/SteamOS, ya que este sistema antitrampas si es compatible con Steam Deck/Linux.

Seguir a Handledeck en Telegram

1 comentario en “¿Funciona The Finals en Steam Deck? Sí y no, te lo contamos”

  1. La implementación de EAC en linux deja un poco que desear, la verdad, entre los desarrolladores que no activan la compatibilidad con Proton y que de repente deja de funcionar tras alguna actualización de Proton, obligándote a buscar alguna versión de ProtonGE que funcione (esto me pasó tal cual hace unas semanas en World War Z). Pero menos da una piedra, supongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.