¿Funcionará Armored Core VI en Steam Deck? Esto sabemos del próximo juego de los creadores de Elden Ring

Si hay un juego que esta generando expectación por su próximo lanzamiento el 25 de agosto es Armored Core VI, el próximo título de Miyazaki y del equipo de desarrollo de Elden Ring y muchos queremos saber si será posible jugarlo on the go en nuestras Steam Deck. Hoy analizamos la información que tenemos al respecto sobre este tema.

Requisitos mínimos de Armored Core VI

Revisando los requisitos mínimos de Armored Core VI que han liberado ya los desarrolladores en Steam nos encontramos con los siguientes datos:

Mejor MicroSD para Steam Deck
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10
Procesador: Intel Core i5-8600K or AMD Ryzen 3 3300X
Memoria: 12 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960, 4 GB or AMD Radeon RX 480, 4 GB or Intel Arc A380, 6 GB
DirectX: Versión 12
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 65 GB de espacio disponible

Análisis de los requisitos mínimos de Armored Core VI comparándolos con Steam Deck

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que normalmente cuando no se específica nada en los requisitos mínimos suele corresponder con los requisitos mínimos para jugarlo a 1080p, por lo que a todo esto siempre tenemos que recortar algo, ya que Steam Deck y cualquier handheld PC en general jugándolo a 800p/720p vas a verlo increiblemente bien en una pantalla tan pequeña.

Más allá de eso, nos encontramos con un procesador y gráfica prácticamente idénticos a los que pedía Dead Space Remake, juego espléndido para jugar en Steam Deck y Verificado por Valve, por lo que parece que aquí los requisitos para poder jugarlo están lejos de ser un problema por lo que sabemos.

Os dejamos un vídeo para que veas el rendimiento que tiene Steam Deck con Dead Space Remake:

Por supuesto os recomendamos ser cautos, ya que aunque potencialmente parece que vamos a poderlo jugar, hay otros muchos factores a tener en cuenta: falta de optimización, problemas con proton… por lo que, aunque seguramente se vaya a poder jugar en Steam Deck, a lo mejor es mejor esperarse unos días tras el lanzamiento para saberlo con certeza.

Seguir a Handledeck en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.