Guía para comprar Steam Deck más barata

Gabe Newell habla tras la promesa de Call of Duty en Steam durante 10 años

La compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft está teniendo como principal actor invitado a Sony, pero en los últimos días hemos visto que Microsoft ha sacado a la palestra a dos invitados estrella: a Nintendo y a Valve.

Seguir a Handledeck en Telegram

Como gesto de que Microsoft pretende llevar a Call of Duty fuera del ecosistema Xbox, ha llegado a un acuerdo con Nintendo y Valve de que llegaría Call of Duty a sus plataformas por un período de 10 años, propuesta que también le había propuesto al ecosistema PlayStation.

Seguir a Handledeck en Twitter

Lo curioso de todo, ha sido la informalidad con la que ha respondido Gabe Newell, principal cabeza visible de Valve, el cual ha comentado al medio Kotaku lo siguiente sobre la propuesta de Microsoft:

Mejor MicroSD para Steam Deck

Estamos contentos de que Microsoft quiera seguir usando Steam para llegar a los clientes con Call of Duty cuando cierre su adquisición de Activision. Microsoft ha estado en Steam durante mucho tiempo y lo tomamos como una señal de que están contentos con la recepción de los jugadores y el trabajo que estamos haciendo. Nuestro trabajo es seguir creando funciones valiosas no solo para Microsoft, sino también para todos los clientes y socios de Steam.

Microsoft ofreció e incluso nos envió un borrador de acuerdo para un compromiso de Call of Duty a largo plazo, pero no era necesario para nosotros porque a) no creemos en exigir a ningún socio que tenga un acuerdo que lo limite a enviar juegos en Steam hacia un futuro distante b) Phil y el equipo de juegos de Microsoft siempre han cumplido con lo que nos dijeron que harían, así que confiamos en sus intenciones yc) creemos que Microsoft tiene toda la motivación que necesitan para estar en las plataformas y dispositivos donde Los clientes de Call of Duty quieren serlo.

Fuente: Kotaku

La relación entre Microsoft y Steam no podría estar en mejor momento, viendo cómo todos sus últimos títulos de cualquier índole estaban saliendo en Steam, incluso sin poner trabas a su juego en Linux y, por ende en Steam Deck.

Steam ya había perdido durante los últimos años los últimos lanzamientos de Call of Duty por parte de Activision, siendo la última entrega una recuperación de este título y viendo la compra por parte de Microsoft de la empresa como una promesa indirecta de que todo iba a volver a Steam de facto, como ya ocurre con todo el catálogo de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *