GE Proton 9-16 da soporte a los MODS de Bethesda en Steam Deck/Linux

La última actualización de la capa de compatibilidad alternativa de GE Proton para Steam Deck / Linux se ha actualizado con mejoras relativas a los mods de los juegos de Bethesda, los cuales son muy populares de usar en Steam Deck.

Te doy el listado de todas las mejoras de este GE Proton 9-16:

Protón:

  • importar cambios de archivos MAKE ascendentes
  • importar cambios de proton.
  • importar cambios ascendentes en steam_helper
  • importar cambios ascendentes de vkd3d-shader
  • actualizar WINE a la última versión
  • dxvk actualizado al último git
  • actualice vkd3d-proton al último git
  • actualizar dxvk-nvapi a e4bad70
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Protónfixes:

  • Se solucionó el problema con game_titles que no se extraían correctamente para UMU.
  • Los títulos de los juegos ahora se buscan como parte del archivo csv de la base de datos umu incluido en lugar de intentar enviar una llamada a la API del sitio web en línea.
  • los juegos ejecutados con UMU ahora tendrán /mnt,/run/media,/media/ y la carpeta de inicio del usuario agregadas como unidades u:,v:,w:,x: respectivamente dentro del prefijo si no están vacías. Esto es para permitir a los usuarios instalar o importar juegos fuera del prefix de manera más conveniente. Un escenario típico para esto sería si tienes tus juegos preinstalados en una unidad montada diferente, o en algún otro lugar de tu carpeta de inicio fuera del prefix y quieres agregarlos sin reinstalar el juego, O si quieres instalar el juego a una de esas unidades montadas en lugar de la unidad C:\ dentro del prefijo Wine. Con Steam, los usuarios realmente no tienen que preocuparse por esto porque Steam maneja los soportes de las unidades y las ubicaciones de instalación; sin embargo, descubrimos que fuera de Steam los usuarios intentaban usar la unidad Z: (que está vinculada simbólicamente a la raíz (/)). – que, por supuesto, está en contenedores y es de solo lectura y, por lo tanto, tampoco puede proporcionar un tamaño de unidad adecuado, lo que hace que se les diga a los usuarios que no tienen suficiente espacio. Con las nuevas unidades agregadas al prefijo, debería solucionar este problema, permitiendo a los usuarios acceder a sus ubicaciones de montaje o carpetas de juegos existentes para instalar o importar a través de las nuevas unidades en lugar de Z:.
  • Se ha agregado compatibilidad con mods para varios juegos de Bethesda (gracias Root-Core). Si se encuentra un ejecutable mod para juegos de Bethesda, se iniciará el ejecutable mod en lugar del original:
    mapeo = {
    ‘22380’: (‘FalloutNV.exe’, ‘nvse_loader.exe’), # Fallout New Vegas
    ‘22370’: (‘FalloutLauncher.exe’, ‘fose_loader.exe’), # Fallout 3
    ‘377160’: (‘Fallout4Launcher.exe’, ‘f4se_loader.exe’), # Fallout 4
    ‘22330’: (‘OblivionLauncher.exe’, ‘obse_loader.exe’), # Oblivion
    ‘72850’: (‘SkyrimLauncher.exe’, ‘skse_loader.exe’), # Skyrim
    ‘489830’: (‘SkyrimSELauncher.exe’, ‘skse64_loader.exe’), # Skyrim SE
    ‘1716740’: (‘Starfield.exe’, ‘sfse_loader.exe’) # Starfield
    }.get(juego_id, (», »))
  • Protonfix agregado para Metal Gear Solid 2 (gracias FranjeGueje)
  • Se agregó protonfix para Kindom Hearts HD Remix para la versión Steam (ya existía para la versión egs) (gracias Internetbestfriend)
  • Protonfix agregado para el avance jugable gótico (gracias Root-Core)
  • Protonfix de Star Citizen actualizado (ya no requiere solución alternativa de EAC)

Fuente: Steam

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