Poco ha pasado desde el lanzamiento de Steam Deck que el resto de empresas han buscado desesperadamente destacar en todos los aspectos posibles, siendo la potencia a nivel portátil el principal foco de esa guerra.
Al igual que hizo el Asus ROG Ally con su eGPU, que es una tarjatea gráfica que puedes conectar a nivel externa a la máquina, ahora GPD ha lanzado la suya propia utilizando el estandard de conexión Oculink, del que ya hablamos en su momento.
Concretamente GPD ha lanzado su gráfica externa para la GPD Win Max 2 con una 7600m XT, la cual en las pruebas que han facilitado GPD da un rendimiento muy parecido al de una 4060, lo ucla es una bestialidad si lo que pretendes es jugar en modo escritorio o en el salón a los últimos títulos triples A en altas resoluciones.
Por supuesto no estamos ante precios baratos, ya que encima esta GPD G1, que es como se llama esta tarjeta gráfica externa, solo se vende de momento junto con la propia GPD Win Max 2 a través de su crowdfunding y sumando un precio de 1571€ al que hay que añadir los precios de aduanas que muy seguramente acarreará este envío.
Desde Handledeck vemos claramente esta tecnología como una de las claves de las próximas handheld PC del futuro, aunque esperemos que bajen los precios de este tipo de dispositivos y que se las empresas nos vendan la bahía donde enganchar la gráfica que queramos, no una prefabricada por ellas como es este caso de GPD o el de la eGPU de Asus.