Oculink, la tecnología clave para Steam Deck 2 y handheld PC próximas

Desde el anuncio del Asus ROG Ally una de las tecnologías que esta nueva PC de mano incorpora ha ilusionado a muchos: la posibilidad de incorporar una tarjeta gráfica externa para jugar a máxima calidad o trabajar en modo dock.

Esta tecnología ya la habíamos visto de una u otra forma en otros modelos de GPD, por ejemplo, que poco a poco está incorporando los puertos Oculink en sus diferentes dispositivos y que permiten conectar, entre otras cosas, tarjetas gráficas externas.

la tecnología de tarjetas gráficas externas siempre ha sido algo caro. Solo hay que ver el ROG XG Mobile para conectar la gráfica externa a la Asus Rog Ally, pero en general este tipo de productos nunca han tenido versiones “del pueblo” por resumirlo de alguna forma.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Oculink podría ser ese sistema estandarizado y generalizado que permitiera la escalabilidad de los próximos pc portátil o handheld PC, siendo estas últimas las que se beneficiarían muchísimo de todo esto.

Al poder poner una tarjeta gráfica externa el principal problema de estos dispositivos para conectar en el modo dock se esfumaría, pudiendo jugar a la calidad que desees o te puedas permitir con la gráfica que dispongas o se pueda conectar.

Y es que un buen ejemplo de que los procesadores que ya están montando estos dispositivos portátiles son suficientes para jugar a máxima calidad son los benchmarks que se han visto del Asus ROG Ally conectada a una gráfica externa.

El futuro es realmente prometedor en todos los puntos de los handheld PC y con suerte un futuro modelo de Steam Deck en unos años o algún competidor con una distribución establecida como empresas como Asus si los incorporan podrán ir popularizando este tipo de usos y viendo poco a poco bahías externas de conexión de gráficas o productos parecidos que se salgan de ese nicho.

Seguir a Handledeck en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.