Gran actualización de Steam Deck beta: claves de SteamOS 3.6

La última actualización del cliente de Steam Beta ha traído consigo una serie de mejoras y elementos añadidos que no esperábamos en Steam Deck y que claramente son parte de las novedades que quieren implementar en SteamOS 3.6. Te las explico.

SteamOS 3.6 traerá una mejor implementación de los dispositivos Bluetooth

Uno de los elementos claves que han potenciado en esta nueva versión del cliente son los elementos relacionados con los dispositivos Bluetooth que solemos utilizar con nuestras Steam Deck, trayendo cosas muy interesantes.

Por fin podremos ver la carga que tienen los distintos dispositivos bluetooth que tenemos conectados, cosa que antes solo podíamos hacer con plugins de Decky. Esta función la tendremos tanto en la sección de configuración dentro de parámetros como en el acceso directo del botón de los 3 puntos.

Además, aprovechando el bluetooth que tiene Steam Deck OLED, ahora desde configuración podremos activar y desactivar qué dispositivos pueden activar de forma remota la Steam Deck sacándola del modo suspensión, algo realmente útil si la utilizas desde el modo dock.

Mejora de la biblioteca familiar

Otro de los apartados más interesantes de esta mejora del cliente beta es todo lo relacionado con el préstamo familiar.

Ahora hay múltiples opciones nuevas relacionadas con el préstamo familiar, como elementos para el préstamo infantil o saber de forma gráfica cuántas copias de un juego hay entre todos los que están en ese préstamo familiar.

Te dejamos el listado completo de todas las mejoras en general de esta nueva versión beta:

General

  • Muestre información de la batería para dispositivos Bluetooth conectados en Configuración->Bluetooth y en el menú de Acceso rápido.
  • Se agregó un interruptor por dispositivo a Configuración->Bluetooth que controla si un dispositivo puede reactivar SteamDeck desde el modo de suspensión.
  • Se corrigió un error que causaba que la interfaz de usuario mostrara datos obsoletos para dispositivos Bluetooth.
  • Se corrigieron los navegadores web que mostraban entradas de páginas en blanco al navegar hacia atrás.

Biblioteca

  • Se corrigió el feed de actividad de la aplicación para que se actualice de manera más confiable
  • Se corrigieron los comentarios que a veces se perdían en los eventos de desbloqueo de logros en el feed de actividad de la aplicación.

Préstamo familiar

  • Se hizo visible la configuración del cliente, pero generalmente no se puede cambiar cuando se aplica la configuración parental. Las cuentas infantiles pueden solicitar acceso de los padres a la configuración para realizar cambios.
  • Se corrigieron los límites de tiempo de reproducción que a veces se aplicaban incluso si no se seleccionaba “establecer límites de tiempo de reproducción” en la interfaz de usuario de configuración.
  • Muestra una insignia de recuento de copias en las cápsulas de juegos que tienen más de una copia en una familia Steam.
  • Se corrigieron los nombres de los miembros de la familia que a veces no se mostraban mientras estaban en modo fuera de línea o desconectados de Steam.
  • Agregue “fecha de adquisición” para los juegos que pertenecen a otros miembros de la familia.

Amigos / Chat

  • Tráfico de red reducido al conectarse y volver a conectarse

Steam Inputs

  • Comportamiento mejorado de Gyro To Mouse cuando se conecta a través de Bluetooth.

Remote Play

  • Se agregó un paso de emparejamiento único al transmitir desde una computadora remota
  • La interfaz de usuario de Remote Play Together siempre está disponible en la superposición de Steam para los juegos compatibles.

Fuente: Steam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.