Halo: The Master Chief Collection será posible jugarlo online

Aunque es perfectamente jugable los modos campañas de Halo: Master Chief Collection, escierto que hasta día de hoy no es posible jugarlos en sus modos multijugador por su sistema anticheats (antitrampas) implementado en el título. Pero este problema parece que tiene los días contados.

Seguir a Handledeck en Twitter

Aunque se comentó que la implementación de EAC (Easy Anticheats, el sistema antitrampas que tiene Halo: Master Chief Collection) sería realmente sencilla para los equipos de desarrollo para Steam Deck, y por extensión a Linux, esto no es del todo así y un trabajador de 343 Industries lo ha comentado en Reddit.

Es un poco más complicado que eso, pero déjame consultar con algunas personas e intentaré responderte con una actualización de estado.

A continuación, este mismo trabajador amplió su respuesta para dar luz a por qué aun no se podía jugar online al título en Steam Deck:

Mejor MicroSD para Steam Deck

Aquí hay algo más oficial del desarrollador de mi equipo que está trabajando en ello.

Continuamos trabajando con Valve y EAC para habilitar el soporte de EAC en Steam Deck para Master Chief Collection. La adición del archivo easyanticheat_x64.so es uno de los requisitos previos para que esto funcione, pero existen problemas de compatibilidad continuos que nuestros tres equipos están trabajando colectivamente para resolver.

Me encantaría proporcionar más detalles, pero los problemas de compatibilidad en curso significan que solo tenemos algunas piezas en el rompecabezas general, ya que todos están trabajando por su lado.

Puedo confirmar que estamos trabajando en ello.

Desde Microsoft ha quedado claro que quieren hacer funcionar sus juegos en Steam Deck, como recientemente se ha visto con Halo Infinite. También hay que decir que las campañas de la Master Chief Collection si se pueden jugar, por lo que bueno… mientras toca «conformarse» con jugar al multiplayer de Infinite desde nuestra Steam Deck.

Skin Steam Deck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.