Han puesto 32GB de RAM y una nueva WIFI a Steam Deck así

Un usuario en Twitter con gran experiencia en soldadura ha decidido hacer lo sigueinte: ampliar la RAM de Steam Deck de 16GB a 32GB, además de cambiar la tarjeta del wifi.

Estas acciones no son sencillas, ya que todas van soldadas de manera específica en la placa madre de la Steam Deck, siendo un proceso delicado y que requiere cierta experiencia para poder lanzarse a ello.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Más información sobre las 32GB de RAM en Steam Deck

32gb de ram steam deck

Desde el portal SteamDeckHQ han preguntado a este usuario y les ha especificado que usó 2 tarjetas Samsung K3LKCKC0BM-MGCP para duplicar la cantidad de RAM dentro del Deck.

Es importante dejar claro que no solo fue necesaria la actualización de la RAM, sino que la máquina tuvo que reconocerla, por lo que el creador tuvo que modificar la BIOS de Steam Deck para que el resultado fuera visible.

Mejora del WIFI de Steam Deck

mejora wifi steamd eck

En este caso el usuario puso la tarjeta Intel AX210, la cual admite WIFI 6E, tiene un muy buen alcance Bluettoth y de Wifi y puede llegar a tener velocidades más altas.

Esto también es necesario cambiarlo con soldadura.

Seguir a Handledeck en Telegram

¿Deberías hacerlo?

Esto es más un ejercicio para demostrar la versatilidad de estos aparatos que otra cosa, ya que el proceso es complejo y no factible para cualquiera sin los conocimientos ni material necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.