HoloISO, la alternativa a SteamOS, ha cambiado radicalmente y ya no se da soporte a la versión anterior

Muchos usuarios actualmente están esperando a que Valve lance su versión de SteamOS liberada para poder instalarla en cualquier dispositivo y poder disfrutar del sistema operativo de Steam Deck en otros PC, pero actualmente eso no ha pasado y el proyecto HoloISO es el que estaba intentando paliar ese problema.

HoloISO cambia y la versión antigua no tiene soporte

El caso es que el desarrollador ha decidido dar un giro al proyecto ofreciendo un sistema operativo inmutable, cosa que antes no era y teniendo que migrar tu anterior versión a la nueva para seguir recibiendo soporte y actualizaciones.

Esto implica que ya no podrás manipular ciertos archivos y solo serán de lectura. Esto ofrece mayor estabilidad y seguridad, haciéndose más cercano a lo que ofrece SteamOS, que también es un OS inmutable.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Personalmente, parece una gran decisión, ya que para el gran público los sistemas operativos mutables son solo un dolor de cabeza si haces algo que no deberías o con lo que no contaba un programa, por lo que pasar a ser un sistema operativo inmutable teniendo en cuenta su finalidad para jugar… es todo un acierto.

Tienes toda la información dentro del Github del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.