Steam Deck cae al puesto 5 de los TOP de Steam… ¿está perdiendo popularidad?

Como todas las semanas, me gusta hacer un repaso a cómo van las ventas de Steam Deck utilizando el TOP por ingresos de Steam, pero claro… esta semana Steam Deck ha pasado del puesto número 2 al puesto número 5… ¿Qué ha pasado?

Top por ingresos de Steam de la semana pasada

Concretamente, el top por ingresos de Steam de la semana pasada ha quedado de la siguiente forma:

Mejor MicroSD para Steam Deck
  1. Palworld
  2. Enshrouded
  3. Tekken 8
  4. Counter Strike 2
  5. Steam Deck
  6. Like a dragon: Infinite Wealth
  7. EA Sports FC 24
  8. PUBG
  9. Apex Legends
  10. Call of Duty

Fuente SteamDB

¿Está perdiendo popularidad Steam Deck?

Como llevo avanzando desde que Steam Deck de nuevo empezó a liderar los tops por ingresos desde el anuncio de Steam Deck OLED, la tendencia sería parecida a la que sufrió la versión LCD: sería un tiempo líder y después iría tonteando sobre el puesto número 2-3 normalmente durante unos meses hasta quedarse ya otros tantos meses sobre los puestos 5-10, que calculaba que esto último sería el último trimestre del año.

El caso es que nos hemos adelantado, pero claro.. ¿Tiene sentido? Pues la verdad es que si, ya que si miramos con frialdad la cosa, se han sumado una cantidad de grandes títulos lanzados y fenómenos sociales juntos que no tiene sentido.

Primero el indiscutible Palworld, segundo Enshrouded que está rompiendo todas las expectativas de los autores y está siendo un fenómeno (aunque con Palworld parece que es poca cosa, pero claro… es brutal), lanzamiento de Tekken 8, Like a Dragon Infinite Wealth (que no me hubiera extrañado que hubiera adelantado también a Deck) …

Seguir a Handledeck en Telegram

En definitiva, no creo que esto implique una bajada de ingresos y, por tanto, de ventas de Steam Deck, sino que más bien el resto han ingresado mucho más de lo normal en estos tops, por lo que de momento sigo optimista en el ritmo de ventas de la máquina.

Un top complicado de interpretar

Al final, estamos ante un TOP por ingresos, no por ventas (aunque también sería complejo), y hay que entender los movimientos del mercado y los fenómenos sociales alrededor de él.

Seguir a Handledeck en Twitter

En lo personal, utilizo Counter Strike como referencia de estabilidad a lo largo del tiempo, por lo que si está justo detrás de Counter Strike para mí implica que sí que ha bajado un poco los ingresos, ya que hasta hace una semana lo superaba, y que habría pasado ya a la fase de estar entre los TOP 2-3 en circunstancias normales.

En las próximas semanas, cuando se regularice todo, veremos cómo va la cosa, aunque hay tantos lanzamientos que creo que tendremos que utilizar Counter Strike como referencia de nuevo para saber la popularidad entre nuevos usuarios de la máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.