La actualización 3.19 de Asus ROG Ally baja su rendimiento

Actualización: Parece que la última actualización de los driver gráficos de AMD solucionan este problema según informan algunos miembros de la comunidad, por lo que estaremos atentos.

El rendimiento del Asus ROG Ally desde las primeras pruebas por prensa y creadores de contenidos en general hasta ahora ha sido una montaña rusa que pocas veces se ve, llegando ahora en las últimas comparativas técnicas a equipararse a Steam Deck en rendimiento.

Mejor MicroSD para Steam Deck

La BIOS 3.19 es un paso adelante, pero con una sombra en su rendimiento

Desde el medio The Verge han hecho un pormenorizado análisis comparativo entre lo que rendía la versión antigua de software en el Asus ROG Ally (3.17) y como rinde ahora (3.19), siendo como mínimo bastante desalentador actualizar.

comparativa bios 317 asus rog ally y las 319
Fuente: The Verge

Como puedes ver en la tabla anterior, en el modo rendimiento (que es con 15W de TDP, que es el máximo que ofrece Steam Deck y el más óptimo en cualquier máquina del estilo si quieres un equilibrio entre batería y potencia) la Steam Deck llega incluso a ofrecer mejor rendimiento que la Ally si miramos los datos de su última BIOS, cosa que era todo lo contrario con la versión anterior.

Por supuesto en los modos Turbo (con gastos de hasta 25W) pues consigues mejor rendimiento en el Asus ROG Ally, pero por supuesto a costa de su batería y tiempo de uso.

El Asus ROG Ally pierde rendimiento pero gana más cosas

Está claro que la última BIOS ha sido un jarro de agua fría para la comunidad, pero está claro que todo viene motivado por la búsqueda de parte de ASUS de un equilibrio entre la batería y sus diferentes funciones, no habiendo sido en esta caso demasiado acertados en cuanto a quitar tanto rendimiento.

Seguir a Handledeck en Telegram

Como vemos en las valoraciones del periodista de The Verge, el comenta que se ha notado una mejoría increible en todo el resto de aspectos de la máquina, incluyendo batería, pero que la bajada de rendimiento, teniendo en cuenta cómo se ha vendido, tiene poco sentido.

ASUS trabaja en arreglar el problema de las BIOS del Asus ROG Ally

Desde Asus están siendo bastante transparentes con todo esto, y en uno de sus últimos vídeos en su canal oficial de YouTube han comentado abiertamente esta problemática y dicen que piensan solucionarlo lo más rápidamente.

Seguir a Handledeck en Twitter

Desde Handledeck hemos podido probar solo la versión 3.19 del Asus ROG Ally, ya que nos llegó en el día de ayer y la actualizamos al máximo antes de empezar a hacer las pruebas, por lo que hemos citado las fuentes para que podáis revisarlas completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.