La guerra de los medios contra Steam Deck

Desde que Valve anunció su nuevo handheld a un precio de derribo comparado con el de la competencia que había por entonces, muchos medios se posicionaron a la defensiva contra este nuevo contendiente en el mundo del hardware de videojuegos.

Seguir a Handledeck en Twitter

En su momento, se pudieron escuchar cosas realmente aberrantes y que poco o nada tenían que ver con la realidad, incluso cuando Valve lo desmentía o lo demostraba con hechos.

A día de hoy esta guerra se ha diluido y teniendo en cuenta que Steam Deck no deja de ser un sistema de nicho comparado con las consolas tradicionales, no deja de haber todavía noticias y artículos que sinceramente dejan patidifuso a cualquiera que los haya visto.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El último artículo de este calibre ha sido uno de un medio bastante famoso en español que ha dicho que Steam Deck no puede correr Horizon Zero Dawn ya que no cumple con los requisitos mínimos para correr el juego en 1080p. Y no, no nos hemos equivocado con las resoluciones ni nada por el estilo.

En el artículo también se comparan los teraflops de PS4 con los de Steam Deck, dejando la lógica a un lado y descontextualizando una serie de datos y estadísticas que al final no tienen ningún tipo de sentido reflejadas y expuestas de esa forma.

No vamos a extendernos mucho más, ya que simplemente es un artículo que hemos querido hacer desde Handledeck para que cuando veáis o leáis comentarios tan tendenciosos de este estilo sepáis a qué ateneros.

Por supuesto, Steam Deck no puede ejecutar muchos juegos, desde luego, pero de ahí a faltar a la verdad de una forma tan descarada hay un paso.

Guía de accesorios de Steam Deck

Para más información sobre cómo conocer la compatibilidad de juegos en Steam Deck podéis revisar nuestro artículo sobre el tema.

Skin Steam Deck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.