La Orange Pi Neo deja ver en profundidad su interfaz real ¿así SÍ es la Steam Deck Killer?

Uno de los puntos donde más crítico he sido con la Orange Pi Neo era que se ha estado mostrando en la mayoría de vídeos y fotos de esta máquina la interfaz de Steam en su modo Big Picture. No me parece mal, pero si esa es la interfaz definitiva de la máquina… entonces la diferenciación principal frente a Steam se perdía dentro del entorno Linux. Pero parece que eso avanza.

Con motivo de la Computex, los chicos tras la Orange Pi Neo de Manjaro han llevado la máquina con la nueva interfaz implementada para buscar también feedback entre los asistentes.

En la siguiente imagen vemos cómo se plantearía la interfaz de inicio nada más se encienda la máquina mostranso algunos títulos (entiendo que los últimos jugados) y con una imagen destacada a media pantalla. Utilizan de momento los iconos de Xbox… lo cual hace que pierda su marca e identidad, pero bueno, no me voy a quejar de algo que está en construcción y nos están enseñando.

En la siguiente imagen se ve la biblioteca con la interfaz desplegable a la izquierda. La biblioteca es bastante convencional y parece que muestra los juegos y poco más. Estaría bien que se identificaran de qué launcher es cada juego para poder hacernos una idea, ya que así sería imposible saberlo.

El menú lateral es simple pero parece que nos lleva a los diferentes entornos necesarios… nada que objetar, más allá de que me gustaría que tuviera un diseño más atractivo. Aunque si estaría bien que revisaran los datos duplicados, como el de la batería.

En el menú lateral derecho tendríamos un acceso a los ajustes rápidos (wifi, bluetoth y ese tipo de cosas) y a los ajustes de rendimiento. Espero que mejoren la usabilidad, ya que los ajustes rápidos deberían de estar directamente (elementos como el brillo, volumen y demás) y los ajustes de rendimiento que queden en otra pestaña o apartado.

Y por último tenemos la pantalla para empezar un título. A priori parece que tiene todo lo necesario: ajustes de mando, para los parámetros de lanzamiento y el empezar a jugar. Aquí la principal crítica es el diseño, el cual no es para nada atractivo y esperemos que consigan pulirlo antes de su lanzamiento, el cual debería de ser inminente.

Fuente: X

2 comentarios en “La Orange Pi Neo deja ver en profundidad su interfaz real ¿así SÍ es la Steam Deck Killer?”

  1. No sé porque borraron mi comentario pero va de nuevo.

    Es básicamente lo que tenemos en SteamOS, de hecho parece que está corriendo en Steam con una capa de personalización que ya se utiliza para dar esa misma interfaz y que te permite ir directamente a descargar las portadas que quieras.

    El gamescope parece que aún está en desarrollo porque ni rastros de las funciones básicas de mangohub.

    Dudo que sea una “Steam Deck killer”, para mí y de acuerdo a datos cualitativos en base a las consolas, para que un producto sea considerado “killer” es que tenga una penetración en el mercado de tal forma que muchas compañías miren sacar sus productos en ella o por lo menos la tengan en la mira, algo que ni GPD Win a logrado, y eso que lleva 10 años en el mercado de las handled PC.

    Actualmente Steam Deck y ahora Asus Rog Ally están muy bien posicionadas en el mercado, que incluso las desarrolladoras ya incluyen configuración gráficas y desempeño pensando en esas dos máquinas.

    1. Los comentarios pasan por moderación primero debido a la alta cantidad de SPAM que hay, no se borro 😉 Igualmente dejo este que ya decía lo mismo!

      Personalmente creo que esta máquina (solo la máquina, después hablo del software) puede ser interesante e incluso un producto de gran impacto si llegan a dos condiciones: el precio de verdad se posicione como el más barato de su segmento (sin promos). Esto implica que si llegara a 500€-600€ (oficialmente dice quel 7840u llegara con 499$, pero claro… ¿sin impuestos?¿el cambio a euro sera el mismo? Hay que ser cautos) y encima fuera un producto que está preparado y con soporte para linux/windows sería el primero en su categoría en tener uno de los soportes en ambos sitios tan completos.

      De ahí el concepto de Killer (que es la primera vez que lo he usado en un producto) y viene de esa gran posibilidad de que convencer a los que aun no se habían decantado y de ser bastante equilibrado para todos. Pero claro… aquí entra un problema, que es el tiempo, y como no se den prisas… alguien llegara (si no, la propia Asus con sus descuentos agresivos) que le quite este elemento.

      Sobre el otro concepto, el software, no exactamente es lo mismo que tenemos SteamOS. La diferencia de SteamOS es que pone Steam en el centro y esta no tendría a Steam en el centro (si vemos esta interfaz ya más “desarrollada”, con comillas). Creo que es interesante que un actor del mundo del software grande se interese y quiera dar su propia visión, aunque con las mismas bases de proton y demás.

      Un abrazo y gracias por compartir tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.