Zone, la nueva handheld PC de Zotac desvela oficialmente sus características y son muy prometedoras

Zotac anunció hace poco que iban a lanzar su propia handheld PC, lo cual gustó a muchos de la comunidad debido a su buen posicionamiento en el mercado tanto de componentes de PC como de mini pcs y hoy ya sabemos prácticamente todo sobre este dispositivo de forma oficial sobre Zone.

Además, algunos medios han tenido acceso al mismo durante la Computex de Taipei, por lo que medios como PC World han tenido la posibilidad de tenerla entre las manos y ver físicamente lo que ofrece.

IMPORTANTE

En la anterior versión de este artículo comenté que venía con la tecnología de Airjet, pero ha sido un error por mi parte. Justamente es todo lo contrario: no usan la tecnología airjet a pesar de que Zotac está acostombrada a trabajar con ellos.

Sobre el chip utilizado, oficialmente se aclara que será el AMD Rysen 8840U acompañado de 16GB de RAM a 7500Mhz, la siguiente generación de los que lleva el Asus ROG Ally o Lenovo Legion Go, aunque no debería de haber gran diferencia en este apartado en cuestión de rendimiento.

Sobre la pantalla, se confirma que es una pantalla de 7 pulgadas de 800NITS AMOLED de 1920 x1080 y que no tendrá VRR, al menos por lo que han ido comentando algunos creadores de contenidos y medios que han asistido a la Computex.

Un dentalle interesante de esta máquina es que en los anillos alrededor de los joysticks tiene unas ruedas que nos sirven como controladores. Puede ser interesante como sistema para ajustar TDP, FPS y ese tipo de cosas.

También tiene botones físicos para poder ajustar si quieres que los gatillos se presionen instantáneamente o analógicamente, lo cual es un punto muy interesante para los que quieren alternar entre juegos de disparos y juegos de coches, por poner un ejemplo.

De momento, más allá de filtraciones, no se saben datos de forma oficial como batería y demás, ya que lo que se filtró perfectamente pudo ser solo el modelo de pruebas que llevaron y no el definitivo. Lo comento, porque me parece raro que solo tenga una batería en esas filtraciones de 48wh, pudiendo optar por algo muchísimo más exageradamente grande solo con lo que han ahorrado con el disipador y sabiendo la experiencia de Zotac haciendo PC inimaginablemente pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.