La próxima actualización de Drivers gráficos de Steam Deck/Linux activará el Ray Tracing

La próxima actualización de los drivers gráficos de Linux/Steam Deck, Mesa 23.2, estará configurado para activar Ray Tracing de forma predeterminada en los dispositivos con GPU AMD (como es Steam Deck).

El próximo 2 de agosto se liberará el Driver como pronto, por lo que a partir de ese momento será cuestión de esperar para que Valvee lo incorpore en su sistema operativo SteamOS para que podamos probar esta funcionalidad.

Hay que entender, que esto ya se puede hacer en ciertos juegos en SteamOS forzando la característica con algunos parámetros personalizados, pero no es algo que fuera a extenderse como en la próxima actualización ni que viniera por defecto.

Steam Deck incluye Ray tracing en su Beta 3.4.6 en Doom Eternal

De todas formas, aunque es bastante curioso todo esto, al final tenemos que entender que activar Ray Tracing en este tipo de dispositivos no tiene mucho sentido, incluido el Asus ROG Ally o similares, ya que no disponen de tanta potencia ni recursos como para que merezca la pena usarlos, aunque… ¡es un PC, pruebalo si quieres!

2 comentarios en “La próxima actualización de Drivers gráficos de Steam Deck/Linux activará el Ray Tracing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.