La “Steam Deck” con forma de Nintendo DS, AyaNeo Flip DS, se anuncia oficialmente y estas son sus características

Aunque ya habíamos hablado de la posibilidad de que Ayaneo hiciera una handheld PC con dos pantallas al estilo de una Nintendo DS, hasta ahora no hemos tenido confirmación oficial, lanzándose al mercado con su hermana con teclado. Os dejamos las especificaciones de esta máquina.

especificaciones ayaneo flip ds
Fuente: Ayaneo

Como puedes ver en la imagen anterior, nos encontraríamos con una handheld PC con una potencia similar a una Asus ROG Ally o Lenovo Legion Go, ya que seguiría contando con la APU 7840U, prima hermana de las AMD Z1 Extreme.

Ambas máquinas, la Flip keyboard (la del teclado) y la Flip DS (la tipo Nintendo DS) cuentan con una pantalla de 7 pulgadas abatible incluso a 180 grados con una resolución de 1080p IPS a 120hz de refresco, nada mal.

Mejor MicroSD para Steam Deck
raton de dedo optico ayaneo flip

Como dato curioso, han añadido un ratón para dedos óptico el cual hará las funciones de trackpad. No es que sea lo más interesante del producto, pero si que es cierto que se han esforzado en seguir mejorando la navegabilidad por Windows, siendo imposible a día de hoy renunciar al ratón con este OS y no siendo la pantalla táctil todo lo óptimizada en Windows que debería de ser.

Además, como puedes ver en la siguiente imagen, Ayaneo ha creado un software en la Ayaneo Flip DS para poder ver todo tipo de información en ella, pudiéndo también convertirla en pantalla extendida y así poder disfrutar títulos emulados de Nintendo DS, 3DS o lo que quieras a dos pantallas.

funciones pantalla ayaneo flip ds

La verdad es que parece una alternativa ingeniosa para diferenciarse de la competencia y ofrecer algo diferente, sobre todo para los que saquen mucho partido a la emulación o para los que quieran llevar el multitasking a otro nivel, aunque claro… no esperéis un precio contenido.

Más información en su web oficial.

Seguir a Handledeck en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.