Guía para comprar Steam Deck más barata

Lutris se actualiza arreglando sus mayores problemas pero…

Muchos conocemos Lutris, una de las mejores aplicaciones que existe dentro del escritorio Linux que pretende ser el eje de todo lo que jugamos de forma sencilla: todos los launchers de videojuegos integrados, emuladores, juegos instalados de fuera… vamos, una maravilla.

Seguir a Handledeck en Telegram

El caso es que desde septiembre de 2022 esta aplicación ha sido una tortura para muchos usuarios, incluido nosotros, los cuales han visto como la app dejaba de permitirles loguearse en diferentes launchers, no lanzaba juegos, no aparecían en la app… vamos, que no funcionaba bien.

Seguir a Handledeck en Twitter

Ahora los chicos de Lutris han lanzado una nueva actualización centrada en la corrección de errores más básica para permitir que todo funcione correctamente, habiendo añadido en su versión lanzada el 1 de diciembre lo siguiente:

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • Añade soporte para juegos de Xbox con el xemu runner
  • Solucionar el problema de autenticación con Origin
  • Solucionar el problema de autenticación con EGS
  • Solucione el problema de autenticación con Ubisoft Connect cuando 2FA está habilitado
  • Solucionar el problema de integración con GOG
  • Agregue la integración Discord Rich Presence
  • Agregue la capacidad de extraer íconos de los ejecutables de Windows
  • Permitir configurar portadas personalizadas
  • Cambiar el estilo de los cuadros de diálogo de configuración

Está claro que quieren que funcione todo correctamente. El caso es que desde Handledeck hemos estado esperando a la versión 5.12, la cual habían comentado que llegaría a Flatpack en unas cuantas horas tras su lanzamiento, siendo hoy 6 de diciembre y al menos nosotros no hemos podido actualizarla desde Discover.

Edit: Lutris se ha actualizado finalmente el 7 de diciembre en la tienda de Discover y ya está disponible para Steam Deck

Lutris es en el escritorio Linux una de las piezas claves para el videojuego desde hace años, pero los últimos meses otras apps como Heroic Games Launcher le han tomado la delantera, teniendo más en cuenta a Steam Deck.

A menos que Lutris se sepa adaptar a Steam Deck como está haciendo Heroic Games Launcher, de prioridad a su versión Flatpack para que sea su versión de referencia y llegue a más usuarios (lo cual les costó bastante) y sean más rápidos corrigiendo errores que hacen que la app no funcione con diferentes launchers… o su futuro será para un nicho muy reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *