Más soporte para juegos de 32 bits en Steam Deck en breve

El proyecto de Steam Deck no es solo algo de Valve, sino que bebe de muchas fuentes y proyectos independientes, siendo el más relevante y longevo el de WINE.

Wine es la capa de compatibilidad para ejecutar software de Windows en Linux y, por ende en Steam Deck, y se ha actualizado a la versión 7.22 con un elemento realmente interesante: mayor soporte para el software de 32 bits.

Steam Deck es un ordenador de 64bits, por lo que al hacer los procesos de compatibilización en juegos de 32bits a 64bits podía haber problemas por que no tuvieras las bibliotecas necesarias, siendo esta última actualización de WINE un gran paso hacia delante cuando se integre en las diferentes capas de compatibilidad de Steam Deck.

Comprar camiseta de Handledeck

En concreto todo lo que han añadido en WINE 7.22 ha sido:

  • 32-on-64 thunks tanto para Vulkan como para OpenGL.
  • Biblioteca OpenLDAP incluida y construida como PE.
  • Compatibilidad con el procesador de impresión RAW en WinPrint.
  • Más avances en la conversión de formato printf de tipos largos.
  • Varias correcciones de errores.

Steam Deck no es solo un proyecto de una gran empresa, sino que está sustentado en unos cimientos realmente fuertes de la comunidad que lleva trabajando décadas en ello, por lo que su margen de tiempo está más que asegurado con el gran trabajo de de los desarrolladores, como son los propios de WINE.

Fuente: Wine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.