Un trabajador verificado de Microsoft ha comunicado en Reddit que han mejorado el rendimiento general del juego en la nube de Xbox Game Pass en plataformas Linux, estando dentro de ella Steam Deck.
El comunicado exacto de este trabajador ha sido lo siguiente:
¡Hola a todos! Acabamos de lanzar un conjunto de mejoras de rendimiento en Xbox Cloud Gaming para jugadores que juegan a través del navegador en dispositivos Linux y ChromeOS. Puede esperar una resolución más alta y una experiencia de transmisión más fluida.
Estos cambios también completan un largo viaje de actualización de nuestra experiencia de juego de navegador a una tecnología de transmisión diferente. Ahora debería tener una experiencia más consistente en el navegador, sin importar el dispositivo que use.
Fuente: Reddit
Últimamente, el que escribe, se estaba pasando la campaña de Halo Infinite 100% en la nube en Steam Deck, habiendo notado cierto inputlag que en juegos de disparos es un pelín molesto al jugarse la campaña (e imposible casi si quieres jugar contra otros jugadores), habiendo visto ayer por la noche (hora española) una mejoría sustancial en este punto, olvidándoseme en la mayoría del tiempo este problema.
Ahora que hemos sabido la noticia, entendemos muchísimo entonces esta mejora notable. Si tienes una buena conexión a internet y un buen emisor Wifi en tu casa… si ya era atractivo antes para títulos donde esto no era muy importante, ahora ya para modos campañas de juegos de coches y disparos empieza a ser una forma muy interesante de jugar si no quieres tener Windows en tu Steam Deck.