Mejoras en los juegos con Direct3D en Steam Deck con esta actualización

La herramienta que se encarga de traducir Direct3D 12 a Vulkan, VKD3D-Proton, para poder jugarlos en Linux/ Steam Deck los últimos títulos se ha actualizado a sui versión 2.9, mejorando muchos elementos en la ejecución de los juegos que utilizan esta herramienta de Windows para ejecutarse y que es habitual en los últimos lanzamientos.

Esta nueva actualización, la cual seguramente añadan en próximas versiones de Proton Experimental para poderla disfrutar en nuestros juegos, ha añadido elementos muy interesantes como:

  • Reducción de los requisitos de memoria del sistema en la primera ejecución de una aplicación.
  • Mejore el rendimiento con ciertos patrones de consulta de mala oclusión en, por ejemplo, Elden Ring.
  • Mejore el comportamiento de sobresuscripción de VRAM cuando VK_EXT_pageable_device_local_memory esta apoyado. Esta mejora ha sido proporcionada por la propia envidia.

Fuente: Github

Mejor MicroSD para Steam Deck

Como puedes ver, el trabajo en la compatibilidad de los juegos en Linux cada día es mejor y la gran comunidad y número de empresas interesadas en esto es también mayor, incluyendo la propia colaboración con Nvidia la cual nunca es que haya visto con buenos ojos el mundo Linux de escritorio para el usuario común. Al emnos usando las reglas del juego establecidas.

2 comentarios en “Mejoras en los juegos con Direct3D en Steam Deck con esta actualización”

  1. Alfredo Avendaño González

    Saludos desde la Ciudad de México, como es más recomendable jugar en el Steam deck, los diversos juegos de estas dos sagas, Total war y Civilization (ej, Total war the three kingdoms y Civilization 6), que debo instalar ya que lo tengo configurado de fabrica, Gracias saludos

    1. Pues no te sabría decir, no son títulos que haya probado no te sabría decir. Lo que si he visto es que el Total war the three kingdoms tiene un problema de paroncillos en linux, te recomendaría probar con GE Proton, su última versión o con Proton Experimental para ver si mejora la cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.