Metal Gear Solid Master Collection Vol 1. se puede jugar ya en Steam Deck haciendo esto

Tras ver cómo funcionaban los juegos de la Master Collection Vol 1 de Metal gear Solid 2 y 3, Valve ha salido rápido a la palestra para solucionar estos probelmas, aunque si quieres jugarlos sin problemas tendrás que hacer algún que otro elemento adicional.

Como puedes ver en el anterior tweet, ya se ha lanzado un Proton Hotfix para que el juego no crashee y se pueda jugar sin grandes problemas, aunque con esta solución no se soluciona el audio de Metal gear Solid 2 y 3 en las escenas cinemáticas.

Para solucionar el audio de las escenas cinemáticas la comunidad ya ha trabajado en ello con una solución que implica trastear un poco.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Solucionar audio Metal Gear Solid 2 y 3 en Steam Deck

Vete al modo escritorio de Steam Deck busca las carpetas donde se instalaron los juegos (tendrás que hacer esto por cada juego) Metal Gear Solid 2 y 3.

Dentro de la carpeta de instalación (la dirección de Metal Gear Solid 2 debería ser Home>.local>share>Steam>steamapps>common>MGS) pues tendrás que meter un archivo .dll llamado xaudio2_9.dell.

Si no sabes donde conseguirlo, puedes descargarlo bajo tu dresponsabilidad desde este link.

Después de hacer lo anterior encada juego, tendrás que ir a cada uno de los juegos en la biblioteca de Steam, ir a propiedades y en parámetros de lanzamiento escribir lo siguiente:

Seguir a Handledeck en Telegram
WINEDLLOVERRIDES=“xaudio2_9=n” %command%

Así a priori deberían de escucharse los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.