En un giro de los acontecimientos, poco a poco vamos sabiendo más y más datos relacionados con MSI Claw 2, oficialmente llamada MSI Claw 8 AI+, y la verdad… es que puede ser una máquina que pueda incluso llegar a superar en muchos elementos a la actual reina del mercado, la Asus ROG Ally X, aunque por supuesto es todo sobre el papel.
Una filtración que confirmaría muchos de sus aspectos
Desde la web lowyat se ha filtrado una imagen donde se comparaba por parte de MSI en un a presentación la nueva MSI Claw 8 AI+ con la antigua MSI Claw y trae sobre todo un elemento clave: aumentaría su batería hasta los 80Whr y equiparándola con la Asus ROG Ally X.
Además confirmaría una pantalla de 8 pulgadas y 2 puertos Thunderbolt, lo cual terminaría de redondear el conjunto.
El tamaño de la máquina lo desconocemos, aunque parece que no aumentaría el mismo, siendo todo un logro aumentar la batería y una pulgada de pantalla finalmente se confirmara dicho elemento.
MSI Claw 8 AI+ sigue apostando por Intel… ¿y eso es malo?
Antes de decir nada, quiero dejar una cosa clara: seamos cautos. La MSI Claw original fue un desastre, por lo que esta máquina, aunque pinte bien, tenemos que ir con pies de plomo.
Si hubo un elemento que desperdiciaba energía por todos lados en la anterior versión de MSI Claw fue la gráfica integrada, siendo un desastre en todos los sentidos si lo comparamos con la de Asus ROG Ally o Lenovo Legion GO con su780M.
El caso es que han salido una serie de filtraciones que, resumiendo mucho, en test sintéticos habría tenido un rendimiento similar a la gráfica 780M de AMD pero con un gasto energético bastante inferior, lo cual podría ser un paso de gigante para Intel y MSI de ofrecer una máquina competitiva, incluso llegar a convertirse en la mejor handheld PC que haya en su momento debido a que aun no ha salido competencia con las nuevas APUs Strix Point de AMD.