Muchos usuarios se quejan del DOCK oficial de Steam Deck… ¿le pasa algo?

Reconozco que cuando revisaba un hilo de Reddit sobre el mal funcionamiento del dock oficial de Steam Deck, me sorprendió bastante, ya que desde el lanzamiento de este hardware no había visto tantas quejas al respecto. ¿Es cierto que es un mal producto?

Mi experiencia personal con el dock oficial de Steam Deck

Desde que obtuve el dock oficial de Steam Deck durante los primeros días de su lanzamiento, no he tenido grandes problemas con él. Tanto la Steam Deck de la primera tirada como otra Steam Deck LCD que adquirí aproximadamente un año después, así como la reciente Steam Deck OLED, se conectan al dock oficial sin problemas, solo experimentando ocasionalmente un problema al identificar la fuente de audio. Este inconveniente se resuelve fácilmente en los ajustes de la máquina, indicándole por dónde debe emitir el audio, un problema extraño que me ha sucedido con todos los docks en algún momento.

Mejor MicroSD para Steam Deck

He utilizado este dock en un monitor Ozone y MSI, así como en dos televisores LG (uno bastante antiguo con resolución 1080p y otro más reciente con resolución 4K), y realmente no he tenido grandes problemas con este ni ningún otro dock que haya utilizado.

Con esto claro desde el principio, revisemos la polémica que, de una forma u otra, surge periódicamente en los foros y que ha crecido considerablemente en esta última ocasión.

Experiencias de usuarios mixtas sobre el dock de Steam Deck

I love the Steam Deck, but the dock is the most infuriating experience I have had with any gaming accessory.
byu/Crothius inSteamDeck

Como puedes leer en la publicación anterior de Reddit, esta ha sido la experiencia bastante frustrante de este usuario que ha comenzado a viralizarse en el subreddit de Steam Deck, posiblemente el mayor que trata sobre Steam Deck en cualquier foro del mundo.

Esta experiencia irregular es compartida por muchos usuarios en las respuestas y discutida por otros tantos que tienen buenas experiencias, como ha sido mi caso.

Seguir a Handledeck en Telegram

Un dato curioso con los dock no oficiales

Al analizar las respuestas, me ha parecido interesante encontrar un patrón: a aquellos a los que no les funciona el dock oficial les funciona cualquier otro dock o hub USB con salida HDMI, y viceversa.

¿Tiene esto sentido? No lo sé, pero como mínimo es curioso.

Seguir a Handledeck en Twitter

¿No es recomendable comprar el dock oficial?

Reconozco que, llegados a este punto, estoy totalmente perdido, y atribuyo todo esto a algún tipo de incompatibilidad de software por parte de diferentes televisores con respecto al dock, aunque desde las primeras actualizaciones del mismo, repito que no he tenido ningún problema.

Puede ser también que haya algún tipo de patrón de encendido que no funcione, lo cual mencionan muchos usuarios, pero desde luego no he llegado a ninguna conclusión al respecto. Aunque si tienes problemas, te sugiero revisar este hilo de Reddit donde hablan precisamente de un patrón que, según dicen, está funcionando para algunos.

Seguiré este caso de cerca de nuevo, ya que había perdido totalmente el foco sobre esta problemática.

¿Tienes problemas con el dock oficial o con uno no oficial? ¡Déjalo en comentarios!

3 comentarios en “Muchos usuarios se quejan del DOCK oficial de Steam Deck… ¿le pasa algo?”

  1. Rafa,

    A mi el dock oficial no me funciona bien con una TV Xiaomi MiTV. No me saca la imagen a la pantalla si el dock está enchufado a la corriente. Si le quito el cable de corriente, empieza a funcionar. Esto no me pasa con mi hub hdmi, ni con otro dock que tengo no oficial. Este mal funcionamiento me da desde que lo compré hace casí 2 años ( me lo compré de salida).

    Un saludo,

    David García

  2. Rafa,

    Pues lo he probado en otra televisión y no me lo hacía, pero tampoco le he hecho muchas pruebas más. La verdad es que no contacté con el soporte de Steam. Como tenía otro dock de marca blanca y un hub que funcionaban bien con mi tele simplemente lo dejé aparcado.

    Ahora mismo lo estoy probando de nuevo. Ahora en un rato te digo.

    En su día me encontré con un post en reddit que les pasaba algo parecido:

    https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/yaq4mz/steam_deck_dock_not_working/

    Un saludo,

    David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.