Novedades de la actualización 3.3.2 de Steam Deck y SteamOS

Después de una serie de actualizaciones que habíamos podido ver que estaban apareciendo en el canal Beta de Steam Deck en nuestra sección de noticias, Valve ha decidido lanzar esta gran cantidad de novedades ya de manera definitiva al canal estable de actualizaciones, el que tienen todos los usuarios de Steam Deck de forma predeterminada.

Las novedades que se han añadido definitivamente en la versión 3.3.2 son las siguientes:

Mejor MicroSD para Steam Deck

Actualizaciones de SteamOS 3.3.2

  • Modo Dock
    • Se agregó la resolución de salida de la pantalla externa y la interfaz de usuario de selección de frecuencia de actualización en la configuración de pantalla
    • Evite automáticamente resoluciones problemáticas como los modos 4096×2160 o 30Hz en pantallas externas
    • Detección de conexión en caliente de pantalla externa mejorada
    • Se corrigieron los problemas de control de la cámara en el juego al usar un mouse físico
    • Se corrigió la relación de aspecto y la resolución que no cambiaba correctamente en la interfaz de usuario de Steam después de volver a conectar un monitor externo
    • Se solucionó un problema por el cual los cuadros podían caer en pantallas externas a frecuencias de actualización más bajas
  • General
    • Se corrigió un bloqueo en Red Dead Redemption 2
    • Ritmo de fotogramas mejorado al componer (como cuando FSR está habilitado)
    • Velocidades mejoradas de detección de toque/des-toque
    • Descriptores USB modificados para admitir la navegación del controlador en el menú EFI en el arranque
    • Se corrigió la actualización del firmware del controlador que se aplica en cada arranque
    • Se corrigió un escenario en el que una operación de formateo de la tarjeta SD podría fallar
    • Se solucionó un problema por el que se ignoraban los pequeños toques en los bordes de algunos trackpads
    • Se corrigieron eventos hápticos aleatorios no solicitados
    • Volumen de tono de arranque fijo para ser ecualizado en todos los modelos

Actualizaciones del cliente de Steam

  • General
    • Mejoras de rendimiento al renderizar la pantalla de inicio
    • Los cuadros de texto de chat ahora se enfocan automáticamente al abrir la pestaña de chat
    • Se corrigieron algunos casos en los que se intentaba sincronizar en la nube sin conexión
    • Problema solucionado con los hápticos de inicio
  • Modo Dock
    • Se agregó un interruptor que permite que Steam Deck controle automáticamente la resolución de pantalla para pantallas externas. Cuando se activa, Steam Deck ajustará automáticamente la resolución para obtener el mejor rendimiento en pantallas de mayor resolución.
    • Steam Deck ahora realiza un seguimiento de la frecuencia de actualización y la configuración del límite de FPS de forma independiente para pantallas internas y externas
    • Cambio de frecuencia de actualización deshabilitado a través del menú de acceso rápido para pantallas externas de forma predeterminada. Todavía se puede acceder a frecuencias de actualización alternativas a través del menú desplegable de resolución en Configuración-> Pantalla.
    • Se agregó un interruptor a la configuración del desarrollador para volver a habilitar el cambio de frecuencia de actualización en el menú de acceso rápido para pantallas externas. (Tenga en cuenta que la pantalla integrada de Steam Deck se validó para admitir la gama completa de frecuencias de actualización disponibles en el control deslizante, pero para pantallas externas arbitrarias no podemos garantizar que la combinación de resolución + frecuencia de actualización sea funcional. Esto puede conducir a un escenario en el que la pantalla externa no muestra una imagen, por lo que no hay una manera fácil de deshacer el cambio. Aquí hay dragones, no recomendamos activar esta configuración).
  • Steam
    • Las configuraciones del controlador ahora cambian automáticamente para ser por dispositivo cuando se conectan varios del mismo controlador a la vez
    • Las vistas previas del menú virtual en el Configurador ahora resaltan el botón apropiado al navegar a su comando asociado en la lista de comandos
    • Se redujo la ocurrencia de activaciones dobles en Soft Press en Touch Pads y Sticks.
    • Escalado fijo de la vista previa del menú de la barra de acceso rápido virtual en el Configurador
    • Se solucionó un problema por el cual “Deshabilitado” aparecía varias veces en las opciones desplegables para los modos
    • Solucione un problema por el cual el arranque en modo fuera de línea en el escritorio daría como resultado que las entradas del controlador no respondieran hasta que se hiciera clic en el cuadro de diálogo “permanecer fuera de línea”.
    • Solucione un problema con la configuración de comandos dentro de un cambio de modo
    • Se corrigió un error por el que cambiar el controlador activo en el configurador podía perder los cambios no guardados
    • Se corrigió un bloqueo al editar la configuración del modo para una entrada (por ejemplo, joystick)
    • Se corrigió un bloqueo al establecer una entrada de activación en “Deshabilitado” en una capa de conjunto de acciones
    • Se corrigió un bloqueo al cargar algunas configuraciones de Steam Input.
  • Steam: FlickStick
    • Tasa de actualización reducida de 240 Hz a 120 Hz para reducir las instancias de movimiento del mouse al máximo entre marcos de juego
    • Se agregó una verificación de “Slap Back” para que el palo no invoque accidentalmente un giro del lado opuesto cuando se golpea agresivamente.
    • Cualquier ángulo de ajuste restante se reparte cuando la palanca vuelve a cero. Esto reduce aún más los “picos de movimiento del mouse”
    • Se modificó el valor predeterminado del radio interno para que sea más bajo
    • El valor de amortiguación fijo no se usa con los rangos correctos
  • Vídeos de arranque personalizados
    • Steam Deck ahora buscará un video de arranque personalizado y/o una animación de suspensión en ~/.steam/root/config/uioverrides/movies/
    • Tenga en cuenta que primero deberá crear esta carpeta
    • Necesitará el formato de archivo webm, no es necesario truncar el video, no es necesario meterse con css
    • Reproduce animaciones de arranque personalizadas en pantalla completa

Estas son todas las actualizaciones, mejoras y solución de errores de la última actualización estable de la Steam Deck y no es la 3.4, la cual dijeron que sería la más grande que iba a haber desde su lanzamiento… Si esta no ha sido la más grande y loca… pues no sabemos qué vendrá ahora.

Está claro que el equipo de Lawrence Yang está a tope con las actualizaciones de Steam Deck y con las mejoras, estando claro que tienen el Dock ya listo para lanzar prácticamente de manera inmediata, sino esta semana mismo coordinando con el lanzamiento de esta versión del firmware.

Fuente: Steam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.