¡Nuevo Proton estable para Steam Deck! Multitud de mejoras para HDR y soporte para juegos que no son de Steam en 8.0-5

Ya tenemos nueva versión estable de Proton, llegando a la 8.0-5, la cual destaca por añadir un montón de nuevos títulos con compatibilidad HDR en Steam Deck OLED y ofrecer una miriada de correcciones y mejoras, como es costumbre, en todo tipo de títulos.

Por cierto, después de tanto tiempo cubriendo estas noticias y aun no me acostumbro que una nueva versión de Proton para Steam Deck/Linux ofrezca compatibilidad para títulos que no son de Steam… en fin, es Valve y aunque tiene muchísimo sentido… no es ni medio normal.

Recuerda que este tipo de mejoras de la versión estable las puedes disfrutar si tocar absolutamente nada, ya que se descargará automáticamente a tu Steam Deck, pero es interesante que las veas para conocer si puedes añadir la función HDR a algún título que lo tenía (a menos que utilizaras Proton Exprimental como yo, que entonces ya podías disfrutarla) o que tuviera algún problema concreto.

Mejor MicroSD para Steam Deck

La lista de mejoras es:

  • Ahora jugable:
    • Grotesque Tactics: Evil Heroes
    • Welcome to Princeland
    • Red Tie Runner
    • Simon the Sorcerer: 25th Anniversary Edition
    • Assassin’s Creed Mirage
  • Se hicieron opciones HDR disponibles en hardware compatible (incluido Steam Deck OLED) en los siguientes juegos: Resident Evil 2, Resident Evil 3, Resident Evil 7 Biohazard, Resident Evil Village, Hogwarts Legacy, Mass Effect Legendary Edition, Injustice 2, Alan Wake 2, Devil May Cry 5.
  • Se corrigió que Baldur’s Gate 3 no se iniciara después de una actualización reciente del juego.
  • Se corrigió el fallo de Cyberpunk 2077 con DualSense conectado después de una actualización reciente del juego.
  • Se corrigió que Forza Horizon 5 no funcionara después de una actualización reciente del juego.
  • Se corrigió que Starfield no guardara fotos en modo foto.
  • Se corrigieron los botones de Inicio/Selección intercambiados en los controladores de Starfield y otros juegos usando Windows.Gaming.Input.
  • Se corrigieron fallas de Halo Infinite en SteamOS 3.5.
  • Se corrigió que Witcher 3 no pudiera cambiar correctamente entre ventana y pantalla completa en XFCE.
  • Se corrigió que Witcher 3 y otros juegos fallaran cuando el monitor se apagaba y se volvía a encender.
  • Se corrigió el bloqueo de Hogwarts Legacy en las GPU Intel.
  • Se corrigió que Resident Evil 2 fallara para algunos usuarios durante el juego.
  • Se corrigió que Crysis 2 Remastered mostrara solo una pantalla negra para algunos usuarios.
  • Se corrigió que Crysis 3 no pudiera iniciarse correctamente debido a una autorización fallida.
  • Se corrigió que la ventana de la aplicación EA de aprobación administrativa de Crysis 3 estuviera dañada en Nvidia.
  • Se corrigió la advertencia de controlador desactualizado en The Last of Us Parte I.
  • Se corrigió que la interfaz de Steam Workshop no funcionara aleatoriamente en Trivia Tricks.
  • Se corrigió que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster fallara durante el combate.
  • Se corrigió el bloqueo de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster después de que las actualizaciones guardadas de Steam Cloud establecieran la resolución en no nativa de Steam Deck.
  • Audio mejorado en Final Fantasy VIII y Freefall 3050AD.
  • Tiempos de carga mejorados en LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII y FINAL FANTASY XIII-2.
  • Resto fijo: From The Ashes y Deep Rock Galactic y posiblemente otros juegos fallaban cuando había demasiados dispositivos de audio conectados.
  • Se corrigieron las caídas periódicas de la velocidad de fotogramas en Nickelodeon All-Star Brawl 2.
  • Se corrigió Mighty Switch Force! Collection falla en algunas configuraciones cuando no hay controladores conectados.
  • Se corrigió Aura: Fate of the Ages faltaban algunas señales de audio.
  • Se corrigió que los juegos no pudieran cambiar de monitor en modo de pantalla completa en Cinnamon DE.
  • Se corrigió el manejo del triple monitor en Project Cars 3 y Project Cars 2.
  • Se corrigió el bloqueo de Elite Dangerous al abrir enlaces externos.
  • Se solucionaron problemas con la conexión a servicios en línea en Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2.
  • Se corrigió la escala incorrecta en MareQuest: An Interactive Tail y Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 en Steam Deck cuando se configura en pantalla completa.
  • Se corrigieron las fuentes que no se representaban en el menú principal de Aveyond 4: Shadow of the Mist.
  • Se corrigió que Aveyond 4: Shadow of the Mist fallara al hacer clic en el botón Guía de estrategia.
  • Se corrigieron fallas de The Binding of Isaac: Rebirth que ocurrían principalmente al usar bombas más adelante en una carrera.
  • Se corrigieron los cuadros de diálogo de carga/guardado que no funcionaban en Idle Spiral en Steam Deck.
  • Se corrigió la representación de fuentes en el cuadro de diálogo guardar/cargar en Idle Spiral.
  • Se corrigió el modo multijugador en NASCAR Heat 5.
  • Se corrigió el modo multijugador en DiRT Rally.
  • Se corrigieron problemas de desincronización y enfoque del cursor de The Binding of Isaac al alternar en pantalla completa.
  • Se corrigió la reproducción de video en Out of Ore.
  • Se corrigieron múltiples pérdidas de memoria al reproducir videos en VRchat usando AVPro.
  • Soporte mejorado para VKB Gladiator NXT Evo y Virpil Constellation ALPHA-R cuando se puede acceder al dispositivo hidraw.
  • Nvapi habilitado para los siguientes títulos:
    • Satisfactory
  • Actualizado WINE Mono a 8.1.0 .
  • Dxvk actualizado a v2.3 -21- g1b31aa5d .
  • Se actualizó dxvk-nvapi a v0.6.4 -20- g0a7c48b .
  • Se actualizó vkd3d-proton a v2.11 -19- g0e681135 .

Fuente: github

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