Este proyecto podría ser la solución en Steam Deck para que ejecutar los juegos de fuera de Steam sea mucho más fácil

Desde que salió Steam Deck al mercado todos los proyectos de launchers y lanzadores de juegos de tiendas alternativas a Steam han ganado mucha vida, ya que ahora hay muchísimas más personas queriendo usarlos en sus handheld PC, pero claro… no siempre es sencillo lanzar un juego de un sitio que no es Steam.

Hasta ahora, cuando ejecutabas un juego desde un launcher como Lutris o Heroic Games Launcher podían ocurrir cosas diferentes y no había una base unificada de compatibilidad de los títulos entre estas herramientas, cosa que parece que puede cambiar en breve.

El creador de GE Proton, la capa de compatibilidad alternativa a la oficial de Valve para ejecutar juegos de Windows en Linux, ha creado un nuevo proyecto llamado “Unified Linux Wine Game Launcher” el cual sería una herramienta que pretende copiar lo que Valve hace en Steam con Proton pero fuera de Steam y que esta pueda ser contribuida por los diferentes actores de la comunidad.

Mejor MicroSD para Steam Deck

De esta esta forma, los diferentes launchers alternativos a Steam como Lutris o Heroic trabajarían en la compatibilidad de los títulos e implementación de sus herramientas en una única dirección y siendo compartidas estas herramientas entre ellos, un paso de gigante que simplificaría la vida para todos los usuarios.

El lanzamiento de Steam Deck ha sido lo mejor que le ha ocurrido a la comunidad de Linux Gaming en toda su historia desde el lanzamiento de Proton, eso es un hecho, y solo dos años después ya tenemos un ecosistema prácticamente igual al que hay en Windows con el gaming, lo cual hace diez años no nos lo hubiéramos ni imaginado.

Si quieres saber más sobre este proyecto a nivel técnico, el cual es muy interesante, te dejo el link de Github donde ha subido este primer prototipo de herramienta y donde explica todo con pelos y señales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.