¿Ya se puede jugar Monster Hunter Rise en Steam Deck? Capcom la ha liado y tenemos la explicación

Durante el día de ayer Capcom lanzó una actualización de su título Monster Hunter Rise que quitaba el DRM Denuvo pero que añadía otros sistemas de protección que finalmente acabaron rompiendo el juego en Steam Deck, siendo imposible de jugarse.

Teniendo en cuenta que era un título Verificado y que Capcom ha apoyado muchísimo a la handheld PC de Valve, parecía un movimiento extraño por parte de la empresa nipona y al poco hicieron un comunicado en la propia Steam hablando sobre el tema:

Problemas informados en la versión 16.0.2.0 Ha habido informes de que el juego no se ejecuta en Steam Deck después de actualizar a la versión 16.0.2.0.
El equipo de desarrollo está investigando este problema actualmente.
Le informaremos tan pronto como sepamos más, así que espere para obtener más información.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Fuente: Steam

Finalmente, y de manera rápida, se ha lanzado un parche que solucionaría este error en Steam Deck, pudiéndose ejecutar ahora el título de nuevo.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Está claro que, aunque han sido rápidos en el rreglo, Capcom no verificó que el título se pudiera jugar en Steam Deck/Linux, siendo a día de hoy uno de los mayores problemas que tiene la máquina: las empresas no piensan demasiado en Steam Deck y, aunque quieran apoyarla, ocurre más veces de lo que querríamos estas problemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.