¡Overwatch 2 ya está en Steam! Y la experiencia en Steam Deck es mejor de lo que pensábamos

Hace unos días anunciamos que Overwatch 2, de Activision Blizzard King, saldría de forma oficial en la tienda de Steam, siendo el primero de los títulos que Blizzard quería traer a la plataforma de Valve y hoy ya hemos podido probarlo.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Overwatch 2 en Steam y Steam Deck es mejor de lo que pensábamos

Una de las grandes incógnitas que teníamos sobre el lanzamiento de Overwatch 2 en Steam era de cómo se implementaría el launcher de BattleNet en Steam: al estilo invasivo que es lanzando el juego desde Steam y llevándote después al launcher de Battle Net (como ocurre con Ubisoft o EA) y después lanzando el juego o haciéndolo de forma más limpia, al estilo de Microsoft, que solointenta implementar sus servicios pero nada más.

El caso es que la influencia de MIcrosoft (no podemos decir otra cosa, ya que en teoría no se ha comprado de momento de forma oficial) se nota muchísimo, ya que con un par de clics ya estamos en el juego completamente configurado y listo para empezar, ya que solo hay que crear/linkear una cuenta de Batrtle.Net con Steam y listo, ya entraremos directamente al juego.

La primera vez que te conectes, verás esta pantalla para linkear y después ya será acceso directo:

linkear battlenet con steam steam deck

Rendimiento de Overwatch 2 en Steam Deck desde la versión de Steam

Ya sabíamos que Overwatch 2 funcionaba perfectamente en Steam Deck desde Battle.Net, pero esta versión la verdad es que simplifica el proceso de una forma tan extrema, que ya no hay demasiadas excusas.

Seguir a Handledeck en Telegram

El único punto es que tenemos que utilizar Proton Experimental para que funcione todo correctamente, pero una vez hecho esto, ya el juego irá como la seda con la configuración gráfica que desees.

Destacar la configuración predeterminada, la cual está pensada para 60 FPSy que limitadno TDP podemos llegar a las 2 horas, aunque al no ser un juego especialmente demandante, podemos configurarlo como más nos plazca: más batería, más calidad, más FPS… eso es cosa tuya.

Seguir a Handledeck en Twitter

Hemos leído en toros artículos que había algo de sttutering, aunque nosotros después de casi una hora de juego no hemos notado nada, la verdad. Entendemos que habrá algo, pero igualmente como mínimo tiene que ser algo poco importante por nuestra experiencia.

¿Qué pasará con los juegos de Blizzard en Steam?

Solo el tiempo lo dirá, pero de momento no me extrañaría que Microsoft presionará o fuera dando directrices para ir implementando todo en Steam y que incluso hubiera algo parecido a lo que hizo con Bethesda, de la cual eliminó por completo su launcher e integró todos los juegos adquiridos en ella en Steam.

De momento solo podemos decir que la elección inicial con Overwacth 2 ha sido muy cómoda y posiblemente la mejor que podían tomar, por lo que el futuro es realmente prometedor para esta futura first party de Microsoft en Steam y Steam Deck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.