¿Pensabas comprar la pantalla DeckHD para tu Steam Deck? Esta nueva información puede que te haga cambiar de opinión

Desde el portal SteamDeckHQ han estado haciendo seguimiento a un nuevo producto que se está desarrollando para Steam Deck, la DeckHD, una pantalla 1200p con grandes mejoras de color para que la intercambiaras por la que viene de serie Steam Deck (te dejamos aquí) y han descubiertoun elemento bastante inquietante.

El caso es que gracias a su canal de Discord han descubierto que para poder utilizar la pantalla DeckHD en Steam Deck hay que cambiar la BIOS de la máquina, proceso que nosotros desaconsejamos firmemente si esto no viene de parte de los desarrolladores oficiales o si sabes exáctamente lo que haces.

Cambiar la BIOS de un dispositivo (no solo Steam Deck) puede permitir para aquel que lo ha desarrollado tener un poder muy grande sobre tu dispositivo sin que apenas puedas darte cuenta, por lo que es realmente peligroso. Además, esto implicaría que los desarrolladores de DeckHD tendrían que ir manteniendo esto a lo largo de nuevas versiones de BIOS de Valve, por lo que la cantidad de RED FLAGS que hay aquí… son demasiadas en nuestra opinión.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Igualmente, desde el portal SteamDeckHQ han preguntado si solo había esa posibilidad y les han comentado que estaban trabajando en una forma que implicaba solo cambiar un valor en un archivo dentro del SSD, pero que no tenían mucha más información ya que, según los creadores del DeckHD, eso es todo lo que les ha comunicado Valve. Si, según ellos la solución viene directamente desde Valve.

En el mismo artículo comentan con Cryobyte33 (el autor del famoso script para mejorar el rendimiento de Steam Deck) qué les parece sus palabras y ve también elementos demasiado raros.

Principalmente ve raro que haya que hacer un flash de la BIOS, ya que hay formas más sencillas de retocar la BIOS para ese fin sin tener que meterse en algo tan extremo.

También comenta que ve dentro de lo razonable que Valve esté trabajando o haya dado esa respuesta, ya que al fin y al cabo SteamOS en algún momento se liberará y tendrá que tener esa posibilidad.

Seguir a Handledeck en Telegram

Os recomendamos leer su artículo completo, está linkeado al principio, y sacar tus propias conclusiones aunque nosotros tenemos claro que hasta que no salga al mercado y veamos qué pasa… no es demasiado recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.