PlayStation Portal ha sido hackeada y puede reproducir el emulador de PSP… pero importa poco

Hace unos meses vivimos con cierta curiosidad el lanzamiento del accesorio de PlayStation 5 llamado PlayStation Portal, un mando con una pantalla pegada que servía para reproducir en streaming tu PS5 tanto dentro como fuera de casa. El caso es que ya la han hackeado.

¿Importa demasiado que la hayan hackeado? La verdad es que no, dentro de la curiosidad inicial, hackear un dispositivo que tiene poca potencialidad para emulación mezclada con un precio tan elevado (una Steam Deck de segunda mano comprada en Steam se acerca en precio y tiene muchas más funciones o directamente cualquier máquina china de emulación) pues no tiene mucho sentido comprarla para hackearla.

El caso es que el famoso The Flow ha vuelto a encontrar un problema en la seguridad del dispositivo PS Portal el cual le ha permitido ejecutar de manera nativa un emulador de PSP, como puedes ver en la siguiente publicación de X.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Estaba claro que más pronto que tarde se encontrarían vulnerabilidades en este dispositivo, ya que no tiene mucho sentido dedicar muchos recursos a bloquear el acceso al mismo, además de estar utilizando partes conocidas de hardware dentro de los dispositivos portátiles.

¿Harías esto a tu PS Portal? La verdad, es que más allá de la curiosidad… entiendo que el que se compra, esto es para su función concreta, estar conectados a internet para jugar a tu consola y si lo vulneras de esta forma para instalar homebrew… aunque interesante, puede que tenga poco sentido. Si estás interesado en un trasteo mayor y tener esta misma función, cómprate una Steam Deck de segunda mano en Steam que las tienes por 299€ y no tendrás que vulnerar ni hackear nada para trastear y divertirte de esa forma mientras utilizas las demás funciones sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.