Probando Avatar: Frontiers of Pandora en Steam Deck y Asus ROG Ally

Hoy acaba de salir el juego de Avatar: Frontiers of Pandora de Ubisoft y ya hemos podido probar qué tal funciona tanto en Steam Deck como Asus ROG Ally, habiendo tenido una primera experiencia… agridulce.

La versión que hemos probado ha sido la comprada en la Epic Games Store y ejecutándolo desde Heroic Games Launcher con GE Proton, Proton Experimental, Proton estable y Wine GE no hemos conseguido pasar de la pantalla del menú, crasheando el título cuando le dábamos a nueva partida.

Además, los mandos no los identificaba bien, pudiéndose jugar con los mandos de la Deck solo cuando emparejabas un mando externo y le cambiabas la prioridad… algo realmente extraño.

Mejor MicroSD para Steam Deck

En Asus ROG Ally la experiencia inicial en gráficos bajos, FSR 3 en Rendimiento, 720p es bastante buena, siendo algo bastante jugable, pero cuando sales ya al exterior de Pandora… la cosa cambia bastante.

A 15W con todo al mínimo no es demasiado jgable, teniendo que irnos a 25W de TDP para empezar a ver algo medianamente disfrutable empañado por un montón de stuttering el cual es demasiado molesto. Puede que jugando y generando los shader caché la cosa mejore, pero de primeras… la cosa no pinta demasiado bien.

Además, si jugamos a 25W el concepto de portátil lo perdemos, ya que la batería se consumiría muy rápido, siendo necesario casi al 100% jugar con el enchufe cerca, cosa no demasiado cómoda.

Esperemos que vayan mejorando y optimizando todo esto, pero de primeras… este juego no es demasiado interesante para jugarlo en una handheld PC. Esperemos nuevos parches y optimizaciones por parte de Ubisoft.

Seguir a Handledeck en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.