Todos los juegos anunciados en The Game Awards que jugaremos en Steam Deck probablemente

Hay que reconocer que la gala de The Game Awards ha sido más interesante de lo que parecía en cuanto anuncios. Tanto triples A, dobles A, indis, muy esperados, desconocidos, actualizaciones, sorpresas… vamos, en este punto solo felicitar que la cosa va a mejor en este aspecto (en los tiempos no tanto, eso si), y de aquí nos llevamos un buen puñado de títulos que disfrutaremos en Steam Deck.

En el siguiente listado vamos a recopilar todos los títulos confirmados para PC que por diferentes circunstancias es más que probable que podamos disfrutar en Steam Deck por sus limitaciones técnicas.

Remake de Brothers: A Tale of Two Sons

Remake de este increible título que viene de la mano de 505. Ha sido anunciado para Steam, GOG y Epic y tanto viendo el apartado gráfico como quien la distribuidora… podemos esperar una buena optimización para jugarlo con un apartado técnico espectacular en nuestras Steam Deck.

Pony Island 2: Panda Circus

Del creador de Inscryption llega este Pony Island 2: Panda Circus. Se lanza para Steam y solo hay que ver el trailer para saber que si tienes ganas de jugarlo… podrás.

Usual June

Sale en Steam y no nos encontramos con un apartado gráfico muy bonito pero muy asequible para la handheld PC de Valve.

Harmonium: The Musical

Este solo estará disponible en Gamepass, por lo que solo podrían disfrutarlo en principio aquellos que tengan dualboot de Windows. Igualmente… sería raro que al final no saliera para Steam.

Windblown

Delos creadores de Deadcells, este roguelite tiene muy buena pinta para sacar partido al online de nuestras Steam Deck.

Trasher

¡Nada indica que no podrá jugarse en la Deck!

Persona 3 Reload

Remake de Persona 3 que, teniendo en cuenta lo bien que ha acogido Japón Steam Deck… está claro que se disfrutará increible en esta portátil.

Metaphor: ReFantazio

Lo mismo que antes. Este título esta confirmado para PC, pero no para ninguna tienda que tengamos entendido en específico. Igualmente teniendo en cuenta a la publisher, llegará a Steam si o si.

World of Goo 2

No se sabe plataformas aun, pero es muy probable que salga en PC y teniendo en cuenta el estilo de juego… no habrá problemas a nivel técnico si todo va como tiene que ir.

Exodus

No hay plataformas confirmadas, pero el PC tiene todas las de ganar y no parece que quieran arriesgar a ser un título que no pueda ejecutarse en el mayor número de dispositivos posibles, teniendo en cuenta que para Wizards of the Coast, división a la que pertenece, no querría arriesgarse tanto con tanto dinero en juego.

Big Walk

De los creadores de Untitled Goose Game, no se ha anunciado plataforma, pero no tendría sentido sacar esta casuística de juego fuera de la plataforma PC.

Prince of Persia: The Lost Crown

No está anunciado para Steam (y seguramente no salga ahí hasta unos años depués de su lanzamiento) pero teniendo en cuenta su apartado técnico… seguramente no habrá problemas jugándolo en SteamOS desde Epic o Ubisoft Store.

Hellblade 2: Senua’s Sacrifice

Aunque posible, puede que este sea el primer gran juego que no se podrá ejecutar en Steam Deck por sus características técnicas. De todas formas esto solo dependerá del nivel de optimización del estudio. Igualmente no tendría demasiadas esperanzas y me lo tomaría como una sorpresa si finalmente se puede jugar a 30 FPS.

Kemuri

No hay plataformas confirmadas, pero teniendo en cuenta su estética y premisa, si llega a PC no habría grandes problemas.

No Rest for the Wicked

De los creadores de Ori, este título esta confirmado para Steam y su apartado técnico no es precisamente un desafío para Steam Deck. Eso si, el apartado artístico y estilo de juego pinta brutal para jugarlo en la OLED con el HDR activado.

La vuelta a los clásicos de SEGA

Sega está en un momento de esplendor ahora mismo entre todos sus estudios y sagas, siendo Yakuza posiblemente la que más destaque en estos momentos, aunque es muy discutible. Pues ahora han querido dar un vistazo atrás y relanzar sagas como Shinobi, Crazy Taxy, Jet Set Radio, Streets of Rage, Golden Axe y parece que más.

Los títulos lanzados por Sega salen en Steam y de los pocos que se resistían, los de Atlus, han invertido esa tendencia, por lo que es más que seguro que los disfrutemos en nuestras actuales Decks.

Dragon Ball Sparking! Zero

Sale en Steam y nada indica que no podrás jugarlo en la SteamDeck. Disfruta del trailer.

Visions of Mana

Una nueva entrega de la saga Mana. Sale en Steam y su apartado técnico es más que asumible, incluso para exprimir la batería de Deck.

OD

El nuevo título de Kojima es exclusivo de MIcrosoft, que lanza sus juegos simultáneos en PC (Steam incluido) y Xbox. Ahora bien… solo hemos visto este trailer… por lo que de momento solo podemos decir que como mínimo estará en Steam, pero no hay mucho más.

Jurassic Park Survival

Saldrá en PC, aunque sin tienda confirmada, pero vamos… solo un anticheat y un mal optimizado podría ser el contra de este juego en Deck teniendo en cuenta la tipología más abierta de este tipo de juego en todo tipo de equipos. De todas formas solo hemos visto una CGI, por lo que tenemos que estar expectantes.

Black Myth: Wukong

Mismo caso que Hellblade 2. Podría ser, pero esto dependerá del trabajo de optimización que se haga del título y teniendo en cuenta las pocas referencias del estudio al respecto… pues todo está en el aire.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Sale en PC, pero conociendo al estudio… seguramente funcione en Steam Deck, pero no lo compraría de salida… Mejor 6 meses después de su lanzamiento.

Tales of Kenzera: Zau

Sale para Steam y no hay nada que indique lo contrario. Uno de esos títulos que incluso brillan más en una portátil.

Lost Records: Bloom & Rage

Lo nuevo los creadores de Life is Strange está confirmado para Steam y teniendo en cuenta el tipo de juego… lucirá realmente bien en la Deck.

The First Berserker: Khazan

Sale en Steam y a falta de ver más gameplay… no parece descabellado que finalmente se podría jugar bien en Steam Deck. Este juego hay que cogerlo con pinzas hasta que veamos más in game.

Marvel’s Blade

Juego de Arkane y que teniendo en cuenta la estrategia de Microsoft, saldrá también para Steam. Arkane optimiza realmente bien en PC, por lo que no creo que vaya a haber grandes problemas para disfrutarlo.

Zenless Zone Zero

Lo nuevo de Hoyoverse tiene todas las probabilidades de que se pueda jugar en Steam Deck, aunque tendremos que ver como lidiamos con sus anticheat como ya ocurrió con Genshin Impact. Veremos.

Mecha Break

Sale en Steam, no parece que pueda ser mucho más complejo que unArmored Core técnicamente pero al ser online… tendremos que ver si el anticheat se comporta.

Warhammer 40,000: Space Marine 2

Todo apunta por el buen camino. Veremos, ya que hay poca información. Pero si, estará en Steam.

Den of Wolves

Teniendo en cuenta que su anterior juego es verificado de Steam Deck y que luce parecido técnicamente… no parece que haya grandes problemas de jugarlo en Deck.

Exoborne

Más allá de que salió en Steam y que sus anteriores juegos fuerons bastante amigables con Steam Deck… Podría ser, pero si se va más allá de 2025, apostaría más por una Deck 2 que por esta. Veremos.

Light No Fire

De los creadores de No Man’s Sky, 5 años de desarrollo y han dejado claro que saben cómo hacer un juego en PC. No tengo demasiadas dudas de que se podrá disfrutar en Deck.

Stormgate

Sale en Steam y no hay nada que indique lo contrario.

Monster Hunter Wilds

Sale en Steam, lo hace Capcom y es un Monster Hunter. Parece que no tiene snetido lo dicho, pero es implica que funcionará genial en Steam Deck. Japón está siendo un país donde Deck esta triunfando y este tipo de juegos son casi obligatorios para esta máquina. Además, no parece demasiado exigente para ella.

¿Qué juegos nos hemos dejado fuera?

En esencia algún exclusivo de Sony, que seguramente saldrá en PC como el nuevo de Team Ninja Rise of Ronin y poco más. Tenemos que ver si finalmente juegos como Hellblade 2 y similares se optimizan, pero vamos… tenemos juegos para rato sin grandes ausencias de lo más probable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.