Como ya sabéis, estar al día de la capa de compatibilidad de Pronton GE en Steam Deck/Linux es realmente importante, y por eso si no lo concéis te recomendamos primero leer este completo artículo.
El caso es que se ha lanzado la versión 8-26 así que puede ser una buena oportunidad para probar los títulos que os estaban dando algún problema o los que directamente no se ejecutaban por problemas no relacionados con el anticheat.
Las mejoras de Proton GE 8-26 son:
- Wine actualizado a su última versión
- dxvk actualizado a git
- vkd3d-protón actualizado a git
- dxvk-nvapi actualizado al último protón.
- introdujo los últimos cambios del último Proton
- Se agregó la actualización del parche Farlight 84.
- Se agregó la solución de realidad virtual para Beam.NG.Drive ( #106, gracias gamingdoom)
- NVIDIA Reflex implementado ( #104 gracias odiandoKernel)
Protonfixes:
- Solución unificada para la solución alternativa de topología de la CPU ( GloriousEggroll/protonfixes#167 gracias Root-Core)
- Solución unificada para la solución protonaudioconv ( GloriousEggroll/protonfixes#168 gracias R1kaB3rN)
- Se agregó una solución unificada para xliveless xlive ( GloriousEggroll/protonfixes#170 gracias Root-Core)
- Se agregó una solución unificada para habilitar/deshabilitar esync/fsync ( GloriousEggroll/protonfixes#169 gracias R1kaB3rN)
- Se agregó la solución alternativa de audio de escena en BlazBlue Centralfiction (gracias spifferoo)
- Corrección del juego agregada para Renegade Ops (gracias Root-Core)
- limpieza de funciones auxiliares obsoletas de LAA, dxvk-async y win32 (gracias R1kaB3rN)
- Se agregó la solución alternativa de audio de escena para The Great Ace Attorney Chronicles (gracias eagleflo)
- Se agregó una solución de juego para The Forest (gracias Root-Core)
- solución actualizada para Super Naughty Maid 2 (gracias R1kaB3rN)
Fuente: github
Y el hotfiix de esta versión en 8-27 :
- Parches Nvidia Latency Reflex deshabilitados. Después de discutirlo con los desarrolladores de dxvk, actualmente se consideran problemáticos y necesitan más trabajo, y se sabe que actualmente causan tartamudeos en los juegos incluso cuando la función está desactivada. Volveremos a habilitar los parches cuando estén listos.
- Se corrigió el parche Farlight 84 al que le faltaba un candado que causaba problemas en los juegos SDL.
- Se actualizó una solución para dispositivos HID con más de 8 ejes https://bugs.winehq.org/show_bug.cgi?id=55660
Fuente. github