¿Qué “consola” tipo Steam Deck TIENES que comprarte? [GUIA 2024] 

En los últimos meses, el aluvión de “consolas” tipo Steam Deck, handheld PC, que han ido apareciendo seguramente ha hecho que estés bastante liado y no sepas exactamente cuál comprarte, si deberías de renovar la que tienes o demás.

En las siguientes líneas, voy a intentar resolverte estas dudas y darte mi opinión sobre si deberías comprarte otra máquina si ya tienes una en tu posesión.

Mejor MicroSD para Steam Deck

También he grabado el siguiente vídeo donde te explico todo lo que te voy a decir en este artículo:

La “consola” tipo Steam Deck más barata y recomendable

Si tu objetivo es comprar un PC de mano lo más económico posible pero sin renunciar a jugar con la experiencia de SteamOS o incluso llegar a jugar con Windows y una potencia que a día de hoy tira los últimos títulos… Steam Deck sigue siendo una gran opción, pero con un truco: los reacondicionados.

Los reacondicionados de Steam Deck son máquinas que han sido reacondicionadas por la propia Valve y que tienen las mismas garantías y elementos que si las compraras nuevas, pero con un precio realmente bajo.

Mi recomendación es comprar el modelo de 64GB y ponerle un SSD por tu cuenta o directamente comprar la de 256GB, ya que si no quieres cacharrear es perfecta calidad precio.

Seguir a Handledeck en Telegram

Si optas por esta opción, tienes que saber que suelen estar agotadas y solo las lanzan cada cierto tiempo. La clave aquí está en meterse habitualmente, ya que varias veces al mes suele haber existencias (ayer y antes de ayer, por ejemplo, había).

Aquí te dejo la web oficial de Steam donde venden estos modelos reacondicionados: https://store.steampowered.com/sale/steamdeckrefurbished/

Seguir a Handledeck en Twitter

La opción con más batería: Steam Deck OLED

steam deck oled

Si buscas una handheld PC con la mayor batería o tiempo de juego, la opción más clara es Steam Deck OLED. No es tan potente como un Asus ROG Ally, pero desde luego te ofrece unos tiempos de juego excepcionales sin renunciar prácticamente a ningún título a día de hoy.

Por supuesto, puedes instalarle Windows si lo necesitaras, pero a día que estoy escribiendo este artículo esto no es posible 100%, ya que hay drivers que no han liberado desde Valve. Igualmente, si tu objetivo es jugar la mayor parte de tus juegos en Windows (multijugadores no compatibles con SteamOS o Gamepass) esta no sería la mejor opción disponible.

Entre los dos modelos de Steam Deck OLED disponible, recomiendo encarecidamente el de 512gb, ya que es más barato y es más que suficiente. Ahora, si ves que el otro te llama y tienes el dinero, adelante.

La mejor opción si vas a jugar en Windows: Asus ROG Ally

asus rog ally giroscopio

Ahora, si tu objetivo es jugar juegos multijuugador los cuales no son compatibles con Steam Deck, si vas a disfrutar de títulos directamente desde Gamepass (de forma nativa, en la nube se puede jugar en cualquier cosa) o algo que solo sea posible en Windows… lo ideal sería comprarte una máquina con soporte más continuado en esa plataforma.

Por supuesto, puedes disfrutar de Windows en Steam Deck y si quieres ahorrar, la primera opción que os dimos sería la mejor, pero si el dinero no es un problema y quieres algo más sencillo y el cual están continuamente mejorando, Asus ROG Ally es la mejor opción a día de hoy.

Asus ROG Ally es la mejor opción en mi opinión en este segmento con Windows por dos elementos: los drivers van un pelín por delante de la competencia y por precio, siendo este último el concepto más importante.

Asus ROG Ally puedes encontrarla por 650€ en su modelo Z1 Extreme, el más potente y recomendable, pero si encuentras su modelo Z1 normal por 500€ (que estuvo un tiempo) pues no sería mala opción.

De todas formas, si encuentras una Lenovo Legion Go a buen precio también sería buena opción, ya que en esencia comparten muchas de sus características, teniendo cada una pros y contras por igual.

¿Alguna Más?

Por supuesto, podría haber dado más recomendaciones: por potencia (que una Ally o Legion Go son más potentes que Deck), por tamaño de pantalla (Legion Go), por calidad de pantalla (Steam Deck OLED y Ally a la cabeza… decantándome por la pantalla de la Ally en mi caso, aunque es discutible) y así hasta el infinito.

Estas son las preguntas que más me hacen, así que espero haberlas respondido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.