Roblox no quiere penalizar el uso de su plataforma en Steam Deck/Linux

En las últimas semanas hemos ido viendo como los chicos de Roblox han vetado la entrada desde Linux a Roblox, como ya comentamos en una noticia anterior, pero los desarrolladores han seguido hablando sobre el tema, dejando declaraciones realmente interesantes.

Desde el medio Gaming On Linux nos hemos enterado de las siguientes declaraciones de los desarrolladores de Roblox:

Para aclarar un detalle: si bien no tenemos planes de lanzar un cliente de Linux, nuestro objetivo es admitir Wine nuevamente. Parece posible, y vemos mucho valor en ello como una forma de permitir que las personas ejecuten Linux sin la gran inversión de nuestra parte de lanzar un cliente nativo. Por todas las razones descritas anteriormente, Wine nunca será algo que garanticemos que funcionará, pero también por todas las razones descritas anteriormente, realmente nos gustaría que funcione.

Foro de desarrolladores de ROblox

Esto y nada es lo mismo, pero al menos hablan abiertamente que no buscan una guerra abierta contra Wine/ capas de compatibilidad de Windows a Linux, sino que les parece bien que se usen, pero que no van a estar desarrollando pensando en eso.

Mejor MicroSD para Steam Deck

En fin, de momento nos tendremos que conformar con eso… al menos de momento, mientras no es rentable p’ara ellos la creación de un cliente nativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.