Rusia quiere tener su propia Steam Deck y ecosistema, y eso puede ser bueno para nosotros

Desde el medio PC Gamer se ha informado que el propio Vladimir Putin había aprobado una petición para que se creara una especie de Valve dentro del país, es decir: empresa nacional que englobara la creación de consolas portátiles/sobremesa, sistema operativo y distribución de juegos online.

Concretamente, las palabras han sido las siguientes:

Mejor MicroSD para Steam Deck

“Consideremos la cuestión de organizar la producción de consolas de juegos y consolas de juegos estacionarias y portátiles, así como la creación de un sistema operativo y un sistema en la nube para entregar juegos y programas a los usuarios”.

Y lo mejor de todo es que da como fecha límite para esto el próximo 15 de junio… un poco ajustado, la verdad.

Una visión diferente de todo esto

Más allá de consideraciones, si serían máquinas de producción propia o infraestructuras (recuerda que China es aliada y podrían salvar muchos de estos problemas por ahí mientras se ponen al día en las siguientes décadas) la mera posibilidad de que esto esté encima de la mesa puede ser muy interesante para los que jugamos en Linux, como Steam Deck.

Países como Rusia o China poco a poco se quieren desligar de las ataduras del gigante estadounidense y están viendo en los chips ARM y en Linux la mejor ocasión para poderse desligar de todo lo anterior.

Esto quiere decir que muchos desarrolladores no querrán perderse el pastel de ingresos que ofrece Rusia y China, por lo que los pocos problemas que están quedando para poder jugar en Linux, como el online, se van a tener que solucionar si no quieren renunciar a esos mercados.

Seguir a Handledeck en Telegram

El mundo del videojuego se va a refugiar en Linux

Linux en el mundo del videojuego, con el trabajo de Valve intensivo para que esto pueda ser así, ha supuesto una vía de escape para que para muchos, gobierno de Rusia incluidos, puedan verlo como una forma de escapar del control de Microsoft y, en el caso de Rusia y China, de Estados Unidos.

Mucho tiene que cambiar la cosa para que Linux no se convierta en uno de los sistemas operativos más importantes del mundo para jugar, ya sea por el trabajo de Valve en occidente o por las imposiciones en oriente.

Seguir a Handledeck en Twitter

Sinceramente… si me dices cuando salió Steam Deck que Rusia y China podrían tener un papel importante para que el sistema operativo de Valve tuviera cada vez más soporte… no me lo hubiera imaginado. Pero así están las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.