Se filtra TODO sobre MSI Claw, la “Steam Deck” de MSI: Un procesador que no es de AMD, RAM, benchmarks…

Ayer anunciamos que MSI planeaba presentar su nueva computadora portátil de mano en el CES de Las Vegas. Sin embargo, hoy tenemos acceso a casi todos los detalles sobre la nueva máquina gracias a filtraciones de material de marketing de MSI en China, así como otras fuentes.

msi claw
Fuente: @wxnod

Un procesador Intel con 16 núcleos orientado a la eficiencia energética

De primeras tenemos confirmación casi oficial de que este procesador será de Intel, por lo que todo lo que os vamos a decir a continuación tiene mucho sentido.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Esta”confirmación” viene de esta respuesta de Intel al anuncio de la handheld PC de MSI:

Según @wxnod, la MSI Claw supuestamente contará con un procesador Intel de 16 núcleos y 22 hilos, una marcada diferencia con las actuales ofertas de computadoras portátiles de mano como Asus ROG Ally, Lenovo Legion Go y Ayaneo Kun, que generalmente tienen procesadores de 8 núcleos y 16 hilos.

Este procesador se rumorea que será parte de la serie Intel Core Ultra 100H, específicamente un Intel Core Ultra 7 155H. Se dice que de sus 16 núcleos, solo 6 serán de alto rendimiento, 8 serán eficientes y 2 de bajo rendimiento. La gestión de energía de este dispositivo resulta intrigante en comparación con las máquinas de este segmento lanzadas este año que poseen 8 núcleos de alto rendimiento.

Tienes el resto de datos de este procesador aquí:

Seguir a Handledeck en Telegram
características msi claw
Fuente: X

Esta elección es interesante, dado que la mayoría de los juegos generalmente utilizan entre 4 y 6 núcleos, con raros casos que aprovechan los 8. Por lo tanto, tener 6 núcleos de alto rendimiento y el resto dedicados a reducir el consumo energético podría ser una estrategia interesante para estas computadoras portátiles de mano.

El doble de RAM de las handheld PC principales del mercado

Otro aspecto llamativo es su memoria RAM, que se dice será de 32GB (no se especifica si será en dual channel, quad channel u otro formato). Esta cantidad es el doble de lo que ofrecen las principales computadoras portátiles de mano en el mercado, como las de Valve, Lenovo o Asus, aunque algunas marcas más de nicho como Ayaneo o GPD ofrecen esta cantidad en sus versiones más costosas.

Seguir a Handledeck en Twitter

Aunque esta diferencia en la cantidad de RAM puede que no tenga un impacto práctico significativo en los juegos, proporciona más margen de maniobra para la memoria gráfica, ya que la tarjeta gráfica utiliza parte de la memoria RAM en estas configuraciones. Esto podría resultar en un aumento marginal de FPS y permitir jugar títulos de manera más solvente que requieren mucha RAM, como Alan Wake 2 o incluso el próximo Rachet and Clank.

La gráfica del MSI Claw

Sobre la tarjeta gráfica del MSI Claw, se sabe poco aparte de la supuesta presencia de una gráfica integrada Arc con 8 Xe-Cores a 2,25GHz. Esto parece estar en línea, o ligeramente mejorado, en comparación con las Z1 Extreme, aunque se requiere una evaluación práctica para confirmarlo.

¿Y el TDP de la MSI Claw?

En cuanto al TDP del MSI Claw, se estima que será máximo de 28W según nuestras lecturas, pero los valores mínimos no están claros. Es improbable que una máquina con una batería que dure más de dos horas opere en ese TDP máximo. Sin embargo, si logran eficiencia con su APU, podrían alcanzar un TDP de alrededor de 15W similar al de la Steam Deck OLED, mientras que posiblemente mantengan 28W como el de la Steam Deck LCD.

Solo el tiempo revelará estos detalles junto con el precio, del cual aún no tenemos información disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.