¿Se te bloquean los juegos en Steam Deck aleatoriamente? – SOLUCIÓN

Un usuario de Reddit ha comentado que tenía continuos bloqueos de diferentes juegos bastante exigentes en su Steam Deck después de jugar unos pocos minutos. El juego se bloqueaba y la pantalla acababa poniéndose negra y después regresaba la imagen pero continuando estando congelada. El audio lo seguía escuchando pero la única forma de pararlo todo era cerrando el juego desde el botón de Steam.

Seguir a Handledeck en Twitter

Este usuario contacto con el soporte de Steam y le respondieron una forma realmente simple de solucionar el problema y que a lo mejor a muchos de los amigos que leen Handledeck puedes venirle bien para solucionar sus problemas.

  • Lo primero que le pidieron fue que desactivara la opción en Parámetros del «Control actualizado de ventiladores». Esto consiguió que el problema no fuera tan habitual, pero no lo solucionó por completo.
  • Lo segundo, y definitivo, fue que se fuera en la Steam Deck a las BIOS y pusiera la batería enmodo storage.

Aunque estos elementos no parecen que tengan ningún sentido, desde el propio servicio técnico le comentaron que al poner en storage la batería de Steam Deck devolvía a los parámetros de fábrica el firmware de la misma, solucionando muchos de estos problemas por el camino.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Os recomendamos pasaros por el hilo en Reddit para más info, pero realmente interesante y de ayuda la experiencia de este usuario.

Skin Steam Deck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.