Guía para comprar Steam Deck más barata

Sony da soporte en Linux/Steam Deck a su PS5 DualSense Edge

No es algo a lo que estemos acostumbrados, pero parece que Sony sigue en su camino de apoyar al escritorio Linux (donde está incluido Steam Deck) desde su frente, dando ahora soporte temprano al DualSense Edge que saldrá el próximo 26 de enero de 2023.

IMPORTANTE: Handledeck es una web independiente que se sostiene al apoyo de nuestros lectores. Si quieres ayudarnos a seguir informando diariamente a cubrir toda la actualidad y guías sobre Steam Deck, descubre cómo hacerlo sin tener que gastar nada HACIENDO CLIC AQUÍ

Este soporte aun no tiene todas las nuevas funciones, pero como mínimo ya podría utilizarse en palabras del desarrollador de este driver para Sony de que funcionaría con todas las opciones del DualSense normal. De todas formas se espera que tendrá todo lo necesario para cuando salga y así poder usar todas sus funciones.

Seguir a Handledeck en Twitter

No es que sea algo especialmente importante que el DualSense Edge tenga soporte desde el primer día para Linux, sobre todo por los precios que va a tener ya que supera los 200€ el periférico, sino del hecho en si de que Sony siga dando soporte al escritorio Linux con sus productos, siendo la norma del verificado máximo de Steam Deck en todos sus juegos otro síntoma.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Sobre este tema estuvimos hablando con algunos amigos de Handledeck en Twitter, con conversaciones muy interesantes al respecto.

Y es que no hay que olvidar que Sony está haciendo un giro completo hacia el PC, como hizo Microsoft ya hace años, y los rumores sobre un posible nuevo Launcher oficial de Sony con sus juegos es cada vez más fuerte, aunque entendemos que eso será cuando sus juegos empiecen a llegar día uno a PC, como parece que pasará en no mucho tiempo.

Si a esto le sumamos su apoyo día uno a sus últimos títulos en Linux/Steam Deck, no nos extrañaría que estuviera viendo una vía intermedia a la creación de un dispositivo movil con sistema operativo Linux que integrara de serie, como SteamOS, su propia tienda de videojuegos en un intento de revivir su división de portátiles pero siguiendo la estela de Steam Deck.

De todas formas esto último es solo especulación, y habrá que esperar en qué acaban estos movimientos de Sony y si solo es un mero soporte a un segmento que cada vez va más en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *