Starfield podría funcionar en Steam Deck y Ally según nuevas informaciones

Queda muy poco ppara que salgamos de dudas de si podremos jugar a Starfield en Steam Deck y Asus ROG Ally, pero en las últimas horas ha habido una serie de información clave que nos invitaría a pensar que, como mínimo, están haciendo todo lo posible para que haya posibilidades de jugarlo en la handheld PC de Valve. Revisemos toda la información (que no rumores) hay sobre esto:

Valve ha hecho una actualización de SteamOS… misteriosa

La última beta de SteamOS ha traido muchas teorías alrededor y es que trae una actualización de drivers de Steam Deck para “corregir un bloqueo del controlador de la GPU que se producía con un juego de próximo lanzamiento”.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Esto ha llevado a pensar que esta nueva “actualización de drivers” sería para Starfield, aunque claro, esta información independiente no tendría mucho sentido si no viniera acompañada de lo que os contamos a continuación.

Bethesda ha lanzado un parche pre lanzamiento y menciona a Steam Deck en él

Desde el medio Insider Gaming se ha filtrado que la actualización 1.7.23 de Starfield ha incluido la adición del teclado virtual para Steam Deck, por lo que está claro que bethesda se está esforzando en hacer todo lo posible en que este título consiga ser compatible.

Además, desde Insider Gaming, han comentado que en el documento que acompañaba este parche venía el siguiente texto:

“Starfield se ejecutará tanto en Steam Deck como en ROG Ally con los controladores correctos, pero el
El hardware por debajo de las especificaciones mínimas recomendadas y el rendimiento pueden verse afectados”,

Fuente: Insider Gaming

¿Esto que quiere decir? En mi opinión, pues que aunque se quieran lavar las manos de momento Bethesda con este asunto de las handheld PC si que su objetivo es que finalmente sea perfectamente jugable en ellas, si es que no lo es ya pero hay situaciones más comprometidas que aun no han optimizado pensando en ellas.

Seguir a Handledeck en Telegram

La filtración de Lenovo Legion Go da una última pista

Si revisamos el trailer filtrado de la Lenovo Legion Go nos encontramos un momento en el que se hace alusión de manera directa a Starfield, por lo que se estaría diciendo de forma explícita que el juego sería compatible con la Lenovo Legion Go y, por ende, con el Asus ROg Ally ya que comparten la misma APU (AMD Z1 Extreme, como mínimo).

Os dejamos el fotograma a continuación para que puedas verlo más fácilmente, aunque se repite esto mismo en varias partes del tráiler.

Seguir a Handledeck en Twitter
starfield lenovo legion go

¿Funcionará Starfield en Steam Deck o el Asus ROg Ally?

Personalmente tengo una opinión mixta. Creo que al principio estaremos en un estado tosco de jugabilidad, en la que habrá muchos problemas y la experiencia no será buena en Steam Deck, siendo un poco mejor en el Asus ROG Ally por su mejor CPU, pero que eventualmente Bethesda y Microsoft lo irán optimizando hasta tal punto que pueda ser perfectamente jugable en ellas con el paso del tiempo sin problemas.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.