Los desarrolladores de Baldur’s Gate 3 hablan sobre la optimización técnica del Acto 3 y esto es bueno para Steam Deck y ROG Ally

Uno de los principales problemas que muchos usuarios han reportado sobre Baldur’s Gate 3 en Steam Deck y ROG Ally ha sido la bajada de rendimiento en el Acto 3, y parece que Larian Studios ha tomado nota.

Y es que la bajada de rendimiento del Acto 3 de Baldur’s Gate 3 no ha sido algo puntual de nuestras handheld PC, sino que en general los usuarios han notado este problema, siendo algo que los desarrolladores han querido atajar en su próximo gran parche:

La ciudad de Baldur’s Gate en sí es ambiciosa. Técnicamente, narrativamente y en alcance. Uno de los mayores problemas con la creación de juegos es que la tecnología siempre intenta mantenerse al día con tu ambición, y aquí nos hemos visto bastante afectados por algunos contratiempos. Sabemos que el rendimiento del Acto 3 no es tan bueno como el de los dos primeros actos, pero la buena noticia es que el Parche 2 trae importantes mejoras de rendimiento a todo el juego, pero más específicamente al Acto 3, donde lo sentirás más. También trabajaremos a lo largo de septiembre para mejorar aún más el rendimiento en el Acto 3 con nueva tecnología cuyo lanzamiento está tardando un poco más de lo que esperábamos.

Fuente: Blog de Baldur’s Gate 3 en Steam

Para más información, te recomendamos leer la fuente original que te he enlazado en la cita.

Mejor MicroSD para Steam Deck

También se comenta que están trabajando con tecnología para mejorar el rendimiento que está tardando más de lo que esperaban. ¿Estarán hablando de la implementación del FSR 3 o de algún tipo de tecnología de reescalado distinta? Habrá que esperar a ver a qué se refieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.